Home / Locales / Presidente de los Obispos Dominicanos exige no votar por candidatos inmorales e incapaces

Presidente de los Obispos Dominicanos exige no votar por candidatos inmorales e incapaces

FOTO DE MONSEÑOR GREGORIO NICANOR PEÑA PTE CED

SANTO DOMINGO.- No votar por personas sin moral y por incapaces en las elecciones del 15 de mayo próximo, es el llamado del presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, a los dominicanos.

“No hacemos nada con personas que dicen son honestos y que luego se demuestra que son inmorales”, precisó el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

Para el religioso, las personas en capacidad para ir a las urnas el 15 de mayo, deben analizar muy bien por quién van a votar, para no elegir a delincuentes.

“Si se eligen personas incompetentes, los únicos culpables somos nosotros como pueblo, por lo que invito a que se mire bien por quien se va a votar”, recalcó monseñor Peña Rodríguez.

“Reflexionar bien antes de votar en las elecciones y a no escoger personas sin moral”, es lo que pide a los electores el obispo de Higüey en un país en el que los partidos y agrupaciones políticas están llenos de oportunistas e inmorales, que buscan ser electos y reelectos como senadores, diputados, alcaldes, directores de juntas municipales y concejales, a base de “papeletas”, provenientes del Estado.

“No es posible que la población vote por el simple hecho de ser señalados por otras personas, sin que se tenga el perfil de un funcionario público que debe demostrar honestidad probada”, enfatizó el presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*