Home / Curiosidades / Grandes méritos para una mujer científica: Dawn Shauhnessy descubre 3 de los 4 nuevos elementos de la tabla periódica

Grandes méritos para una mujer científica: Dawn Shauhnessy descubre 3 de los 4 nuevos elementos de la tabla periódica

Por: Miguel Espinal.

11180322_10152735050846736_7915520205993005243_n

Miguel Espinal, Ingeniero Industrial.

La historia está marcada por grandes descubrimientos que han transformado la vida del hombre, ampliando sus horizontes, su trayectoria de vida y el nivel de comodidad de su entorno.

Entre las ciencias aplicadas a la vida del ser humano, la química toma un papel preponderante ya que su influencia va directamente en la transformación de los fenómenos que inciden en el diario vivir del ser humano. Antes la Tabla periódica estaba constituida por 118 elementos, en lo adelante cuatro nuevos elementos formarán parte de este importante mecanismo utilizado por el hombre para transformar su espacio.

Este descubrimiento fue realizado con la participación Rusia y EEUU. En total la doctora Dawn Shauhnessy ha ayudado a descubrir 5 de los 26 nuevos elementos agregados a la tabla periódica desde 1940, esto es magnífico.

Los cinco núcleos exóticos recién descubiertos son un isótopo para el berkelio (Bk), neptunio (Np), uranio (U), y dos isótopos del elemento americio (Am). Cuando te das cuenta de que el uranio natural tiene 146 neutrones y este Nuevo isótopo solo tiene 124 neutrones, muestra cuanto tenemos que aprender sobre la estructura nuclear y las fuerzas que mantienen unido al núcleo, explica Dawn Shauhnessy. Cada elemento químico se presenta en forma de diferentes isótopos. Estos isótopos se distinguen unos de otros por el número de neutrones en el núcleo, y por lo tanto por su masa.

Es maravilloso el mundo científico cuando se entiende que en ese transitar investigativo, el ser humano va avanzando hacia la integración fundamental del conocimiento de las partes que componen nuestro espacio, en buena hora sea este descubrimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*