Home / Locales / #QUEABUSO! Gobierno de Danilo Medina cobra 99 pesos de impuestos por cada galón de gasolina

#QUEABUSO! Gobierno de Danilo Medina cobra 99 pesos de impuestos por cada galón de gasolina

FOTO MEME DE DANILO MEDINA NO SE LO MERECE

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Danilo Medina sigue “abusando” de los dominicanos, a quienes obliga a pagar un impuesto de 99 pesos por un galón de gasolina.

Aunque sabe que aplicar tal gravamen al país es un gran crimen, el mandatario y su administración no tratan de que el Congreso, bajo su total control, modifique la Ley 112-00 sobre hidrocarburos.

Pero tampoco el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien disfruta de mayoria absoluta en el Senado y tiene el control de la Cámara de Diputados, hace ningún esfuerzo para salvar al país del sacrificio de pagar 99 pesos por un galón de gasolina.

Tampoco intervienen en este caso la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Amézquita, una militante reeleccionista, ni Abel Martínez, el presidente de la cámara baja, aunque con la modificación de la ley beneficiarían a sus electores.

“Si algún país nos regalara la gasolina, como quiera el consumidor final tendría que pagar alrededor de 99 pesos de impuestos y margen de comercialización”, ha dicho el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien, sin embargo, apoya la metodología aplicada por su gobierno para explotar a los dominicanos.

“No obstante a esa realidad, nuestro ministerio ha dispuesto rebajas significativas en los derivados del petróleo, a tal punto que la gasolina redujo 92 pesos en el 2014 y el gasoil tuvo una reducción de 96 pesos”, alega del Castillo Saviñón.

“A pesar de la reducción que ha experimentado el petróleo en los mercados internacionales, los impuestos y el margen de comercialización en República Dominicana no permiten que los carburantes lleguen baratos al consumidor”, confirma el funcionario, quien no se refiere a la necesidad de que el Congreso modifique la ley de hidrocarburos.

Una buena parte de los impuestos que aplica Danilo Medina a los precios de los combustibles es destinada al pago de la deuda externa, que en nada a beneficiado a los dominicanos, y que el gobierno danilista aumenta cada día, con el total apoyo del Congreso, y por tanto del PLD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*