Home / Locales / EL GRAN RETO DE LA OPOSICIÓN POLITICA

EL GRAN RETO DE LA OPOSICIÓN POLITICA

MARGARITO CARLOS DE LEON 4

Por: Margarito Carlos De Leon.

La población dominicana está convocada a participar en las próximas elecciones, el 15 de mayo del presente año 2016.   Certamen a celebrarse en el país y fuera del territorio nacional en aquellos lugares donde la JCE tiene organizada la cita cívica.

En la actualidad el partido de gobierno se encuentra sumido en profundas y evidentes diferencias internas derivadas de las malas artes utilizadas por el actual gobernante para imponerse en su partido y prohijar el cambio en la constitución que permitiera su repostulación.  Lo que llevo al presidente y líder de su partido a afirmar que las pretensiones del actual mandatario al imponer la re-elección van más allá de un solo periodo. Para lo cual se designó a sí mismo, como guardián de la constitución.

En las elecciones del 2012, el actual partido de gobierno y sus aliados obtuvieron una victoria pírrica.  Apenas un 51% del electorado.  Les favorecieron varios factores, el partido que hoy sustenta al candidato re-eleccionista estaba monolíticamente unido, un bochornoso acto de traición en el principal partido de oposición, la compactación del bloque progresista y sobretodo el abusivo uso de los recursos del estado puesto al servicio de la campaña del actual gobernante.

El escenario político nacional es hoy totalmente diferente, el partido de gobierno luce fraccionado y su líder distante de los escenarios, el bloque progresista disuelto, una legión de connotados dirigentes continúan abandonando la re-elección.  A esto sumamos que el actual candidato re-eleccionista no ha hecho nada sumar un solo voto del 29% que se abstuvo de hacerlo en el 2012.  Por el contrario, su taza de rechazo ha aumentado al igual que la inseguridad, el desempleo, los impuestos y la ineficiencia en los servicios públicos han aumentado.   En definitiva, solo le queda a su favor el presupuesto nacional.

Alrededor de Diez millones de pesos se invierten diariamente para construir una percepción falsa de la realidad dominicana.  Los entendidos en la materia insisten en llamarle dictadura mediática.   Canales de Televisión, Programas de radio, comunicadores de otrora renombre, periodistas convertidos en plumíferos al servicio de la mentira, Encuestas amañadas por encargo a tablajeros encuestadores, grupos de vocingleros y papagayos asalariados y la estructuración de toda una maquinaria parasitaria donde va a parar la repartición del presupuesto nacional.

El gran reto de la población, es vencer el presupuesto.  Pues si no lo hacemos, solo imaginemos algunas de las cosas que vendrán con la imposición de un gobierno comprado y con base popular mínima:  La ingobernabilidad y para este poder sustentarse, será inevitable continuar el aumento del gasto público, el derroche, acudir a la represión a través de sus cuerpos armados y al final el caos.

De nosotros depende salvar la nación, están advertidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*