Home / Locales / Gobierno de Danilo Medina no aumentara el salario a los empleados publicos

Gobierno de Danilo Medina no aumentara el salario a los empleados publicos

FOTO MEME DE DANILO MEDINA NO SE LO MERECE

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina sí puede aumentar los sueldos a los empleados públicos, sobre todo a los que no ganan ni para comer una vez al día, por los altos precios a que venden en los colmados los artículos de la canasta familiar.

Porque el gobierno sí puede incrementar los sueldos es que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, insiste en mejorar los salarios cada vez que se refiere a la mejoría de la economía, pero Danilo no quiere, no le interesa que los pobres obtengan mejores ingresos.

Por eso el presidente y su consultor Jurídico, César Pina Toribio, tienen engavetado el reglamento de aplicación de la Ley 105-13, que regularía los sueldos en el Estado, con lo que se podría acabar el relajo que tienen los ministros, directores y directores generales de los organismos estatales aumentándose los sueldos hasta donde mejor les conviene, y Danilo los deja hacer con los dineros públicos lo que ellos quieran, lo que es igual a corrupción.

Con la aplicación de la Ley 105-13 Danilo tendría que aumentar los sueldos mínimos a los empleados que trabajan en el Estado, que son los que mejos cobran, contrario a las botellas nombradas por él y sus funcionarios por ser sus amigos y familiares, en violación a la Constitución.

Alega el ministro de Aadministración Pública, Ramón Ventura Camejo, que para incrementar los sueldos como dispone la legislación citada se necesitarían al menos 25 mil millones de pesos, pero el funcionario calla que muchos funcionarios se han puesto salarios de hasta un millón de pesos, que no se ganarían trabajando en toda su vida.

Y para negar la realizad Ventura Camejo quiere que le crean que ya los ministros, directores y directores generales no se asignan los sueldos que les da la gana, y agrega que la Ley 205-13 estaría siendo aplicada en algunas instituciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*