Home / Locales / Gobierno Danilista se niega a dialogar con médicos para aumentarles el sueldo y asignar 5% PIB al sector salud

Gobierno Danilista se niega a dialogar con médicos para aumentarles el sueldo y asignar 5% PIB al sector salud

FOTO DE DANILO MEDINA SENALANDO

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Danilo Medina ha declarado la guerra al Colegio Médico Dominicano (CMD) que este miércoles y jueves ha desarrollado dos exitosos paros en los hospitales de las regiones Norte y Sur en demanda de aumento salarial.

Este viernes, Roberto Rodríguez Marchena, vocero de Danilo Medina, advirtió que el gobierno no va anegociar con los médicos su exigencia de aumento salarial, mejoría en los hospitales y el aporte del 5% del presupuesto nacional al sector salud.

Aunque el CMD ha dicho que pese a los paros médicos está abierto al diálogo, Danilo Medina ha mandado a su vocero a decirle a Waldo Ariel Suero que no va a negociar.

Ahora es el presidente-candidato quien le agrava más la situación de salud a los dominicanos pobres que tienen que acudir a los hospitales en busca de la cura de sus dolencias.

Rodríguez Marchena ha insistido en que el gobierno no ha a dialogar con los médicos.

El portavoz oficialista ha calificado de “insensata” las paralizaciones de labores médicas.

Ahora Danilo Medina alega que los galenos no deben paralizar sus labores en demanda de aumento salarial porque en el país han sido detectados diez casos del zikavirus.

El presidente se niega a aumentar los sueldos a los médicos y demás empleados estatales, mientras sus ministros, directores y directores generales ganan los salarios que ellos mismos se asignan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*