Home / Locales / SINVERGÜENZA? Cristina Lizardo trata de negar la corrupción en el gobierno y la división del PLD

SINVERGÜENZA? Cristina Lizardo trata de negar la corrupción en el gobierno y la división del PLD

FOTO DE CRISTINA LIZARDO

SANTO DOMINGO.- Una manera de estimular, promover y apoyar la corrupción y posibles casos de dolo por funcionarios del gobierno es permitir abiertamente que los ejecutivos estatales no entreguen a la Cámara de Cuentas la declaración jurada de patrimonio, como es el caso del presidente Danilo Medina.

La mejor manera de promover, estimular y apoyar a los funcionarios que cometen actos de corrupción, y lo confiesan públicamente nada más y nada menos que delante de los periodistas, es mantenerlos en el cargo, como es el caso de Monchy Rodríguez, el administrador de los Comedores Económicos.

El más alto nivel de corrupción política es utilizar los dineros del pueblo para comprar a diputados y senadores para modificar la Constitución para reimponer la reelección presidencial, que es el caso del candidato presidencial del PLD, como lo revelara al país el ministro de Energía y Minas, Tony Isa Conde.

Pese a esta realidad innegable la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita se atreve a afirmar que Danilo Medina, el presidente-candidato del PLD “nunca respaldará” actos de corrupción.

“El presidente Danilo Medina, ni nosotros (el PLD) vamos nunca a respaldar ningún acto de corrupción que se pueda realizar en algunas instituciones del gobierno”, insiste Cristina con la realidad frente a frente.

Ella, la presidenta del Senado, asegura que Danilo ha fortalecido los mecanismos para el uso de los dineros estatales, “pero sobretodo de manera transparente del presupuesto general de Estado”.

Pero Danilo Medina permite, estimula, promueve, y aprueba, que sus ministros, directores y directores generales usen alegremente el dinero del Estado para aumentarse los sueldos hasta al millón de pesos, sueldos que no se corresponden con la labor que realizan.

Y sobre la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD el domingo Cristina Lizardo afirma que con la presencia de Leonel Fernández en ese acto queda demostrado que el partido morado está unido.

La jefa de la cámara alta no vió el “truño” que tenían Leonel Fernández y Danilo Medina cuando se dieron el abrazo más fríos que se han dado en toda su vida en la lucha por el control del PLD.

Esas caras de poco amigos, y el abrazo protocolar, como de dos “enemigos a muerte” entre Leonel y Danilo desmiente a Cristina Lizardo y a Franklin Almeyda Rancier y los evidencia ante el país como dos políticos profesionales, que intentan esconder lo que ni Dios podría esconder.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*