Home / Locales / #Daniloencaidalibre: Consideran una metida de pata otorgamiento de Premio a Vargas Llosa

#Daniloencaidalibre: Consideran una metida de pata otorgamiento de Premio a Vargas Llosa

FOTO DE Danilo Medina - Débil

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Comité de Solidaridad Internacional con Haití, doctor Armando Armenteros, calificó como una metida de patas el otorgamiento del Premio Nacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa por parte del Ministerio de Cultura.

Dijo que el gobierno con esta decisión se busca un problema sin necesidad.

Armenteros recordó que Vargas Llosa en su libro “La Fiesta del chivo” denigró a la mujer dominicana a través de la narración de hechos que no se corresponden con la realidad histórica durante la época del tirano Rafael Leónidas Trujilllo.

“Nosotros nos sentimos avergonzados de que el Ministerio de Cultura haya aprobado ese premio”, precisó el galeno.

Dijo no entender como la República Dominicana acepta este tipo de acción frente a un escritor que ha criticado ácidamente al país.

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña el Nobel Vargas Llosa, lo que ha generado una lluvia de críticas de diversos sectores del país contra la dependencia oficial.

José Antonio Rodríguez, titular de esa dependencia oficial, justificó la decisión tras destacar las dotes intelectuales del escritor peruano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*