Home / Locales / CONEP dice ciudadanos están siendo acosados por los criminales ante mirada indiferente de gobierno danilista

CONEP dice ciudadanos están siendo acosados por los criminales ante mirada indiferente de gobierno danilista

FOTO DE PRESIDENTE CONEP RAFAEL BLANCO

SANTO DOMINGO.- “Es una realidad que todos los ciudadanos estamos siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda o que vamos a un restaurant o a un cine y eso también es una realidad”, afirmó este miércoles, Rafael Canto Blanco, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El líder empresarial responde así al ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien asegura que la criminalidad habría bajado en el país.

“Es obvio que sin seguridad ciudadana es imposible desarrollar un actividad económica eficiente. Un país como República Dominicana que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, si no contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y en armonía, pues esos sectores se afectarían sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de la actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos”, sistiene Canto Blanco.

Aunque también el jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes afirma que los hechos criminales habrían disminuido en el país la ciudadanía anda temerosa por barrios, calles y ciudades, porque por doquier circulan los atracadores en motocicletas y carros del concho.

Los asaltantes penetran a viviendas y todo tipo de negocio, y asesinan a los ciudadanos a sangre fría.

Muchas veces las víctimas son agentes de la Policía, militares, mujeres, jóvenes, adolescentes estudiantes, ancianos y turistas.

“Hay un índice de criminalidad al cual se refería el ministro de Interior y Policía que real y efectivamente ha venido bajando, tenemos un índice de criminalidad que está entre los más bajos de América Latina y esa es una realidad, y a eso se estaba refiriendo el ministro, pero también es una realidad que todos los ciudadanos estamos siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda o que vamos a un restaurant o a un cine y eso también es una realidad”, aclaró el presidente del CONEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*