Home / Locales / OPCIÓN DEMOCRÁTICA SEGUIRÁ TRABAJANDO HASTA LOGRAR SUS OBJETIVOS ELECTORALES

OPCIÓN DEMOCRÁTICA SEGUIRÁ TRABAJANDO HASTA LOGRAR SUS OBJETIVOS ELECTORALES

FOTO DE MINOU TAVAREZ MIRABAL CON LA GENTE

SANTO DOMINGO.- Nuestra candidata presidencial, Minou Tavárez Mirabal, y todos los aspirantes congresuales y municipales de Opción Democrática aparecerán en la casilla 23 de la boleta del próximo 15 de mayo fruto del acuerdo firmado con la Alianza por la Democracia (APD).

Respecto a la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de ratificar su negativa sobre el reconocimiento oficial de Opción Democrática, informamos al país la firme decisión de seguir trabajando hasta lograr nuestro reconocimiento como partido y participar en los procesos electorales venideros.

La decisión tomada no se corresponde con el expediente que depositamos en la JCE el 25 de agosto del 2015; no se corresponde con una militancia nacional en franco crecimiento. Tampoco se corresponde con el Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana; por el contrario, es una decisión que vulnera nuestro derecho a la participación política.

La aplicación arbitraria de elementos no contemplados en el reglamento oficial de la JCE revela un trato diferenciado en perjuicio de Opción Democrática y constituye una violación abierta a nuestro derecho de igualdad ante la ley. Consecuentemente, viola los derechos a la libre asociación de personas y a elegir y ser elegidos.

A pesar de no haber recibido aún la notificación formal de esa decisión, Opción Democrática está lista para apelar nueva vez, ahora ante el Tribunal Superior Electoral. Agotaremos todas las instancias necesarias, incluidas las vías internacionales, hasta lograr nuestra participación en las elecciones.

El rechazo responde a un claro y nefasto intento del PLD de disminuirnos y hacernos invisibles, en un momento donde la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal crece con mayor rapidez que las demás ofertas políticas.

Nos fortalecemos como organización y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Estado donde impere el cumplimiento de la Ley. Opción Democrática nació con vocación de poder para el corto, mediano y largo plazo. Nuestro partido existe y seguirá existiendo, y no dejará de trabajar arduamente para posicionar nuevos actores que transformen las conductas e ideas hasta hoy vigentes en la política dominicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*