Home / Locales / BOMBA! Gobierno Danilista dice no hay, ni habrá cuartos para aumentarles a los médicos en huelga

BOMBA! Gobierno Danilista dice no hay, ni habrá cuartos para aumentarles a los médicos en huelga

FOTO DE GUAROCUYA FELIX Y DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO.- Los médicos, de quienes Danilo Medina no quiere saber (ni los recibe para negociar, ni la ministra de Salud Pública se atreve a llevarle la demanda de los galenos) no deben seguir soñando con que el gobierno aporte el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

“Es poco probable que el gobierno cumpla con la demanda de un 5% para el sector salud como plantea Waldo Ariel Suero, presidente CMD, y, por demás, es poco prudente la huelga en los hospitales convocada para mañana miércoles”, advierte el director de Impuestos Internos, Guarocuya Féliz.

Guarocuya Féliz nunca se ha referido al “relajo” que tienen los funcionarios del gobierno, poniéndose los sueldos que mejor les parecen, ni al uso de cientos de millones de pesos mensuales por la Presidencia en publicidad y propaganda, promocionando la obra del presidente, que es lo mismo que promocionar la candidatura reeleccionista de Danilo Medina.

Para el director de Impuestos Internos, la demanda de los médicos de aumento salarial y mejoría de las pensiones está fuera de cotexto, porque el gobierno no tiene dinero para asumir tales exigencias.

“De cada 100 pesos que genera la economía el Estado captura 14 pesos a través de impuestos y eso es lo que se llama la presión fiscal. Si a esos 14 pesos les quita cuatro para la educación ya te quedarían diez para el resto de las actividades del sector público, pero si le dieras cinco en este momento al sector salud te quedarían sólo 5, por lo que los números no dan para esa demanda del 5% del PIB”, explica Féliz.

Este miércoles los servicios médicos de todo el país serán paralizados como parte del proceso de lucha que desarrolla el Colegio Médico Dominicano (CMD) por aumento salarial.

La lucha de los médicos tiene el respaldo de los sindicatos de bioanalistas, enfermeras, odontólogos y la asociación de farmaceúticas, entre otros gremios del sector salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*