Home / Locales / MUY FUERTE! Juventud Frente Amplio exige debate electoral “con o sin la presencia de Danilo”

MUY FUERTE! Juventud Frente Amplio exige debate electoral “con o sin la presencia de Danilo”

SANTO DOMINGO.-La juventud del Frente Amplio llamó hoy a los candidatos presidenciales a participar de un debate televisado, sin importar que el presidente Danilo Medina se niegue a acudir por el presunto incumplimiento de programa de gobierno.

FOTO DEL FRENTE AMPLIO

“Como ciudadanos conscientes, promotores de cambios y firmes defensores de las ideas democráticas, hacemos un llamado a los candidatos presidenciales a participar del debate que la sociedad dominicana está demandado”, exhortó Heidy Adón.

Exhortó a los jóvenes a respaldar la iniciativa #RDquieredebate. Dijo que la ausencia de uno de los competidores, sin importar que sea el presidente de la República, no debe ser inconveniente para que el debate se lleve a cabo.

En tal sentido, proponen que la discusión se realice entre los candidatos dispuestos a debatir.

“Como es bien sabido, en los sistemas democráticos, quienes aspiran a dirigir las naciones participan de debates públicos televisados, donde defienden sus ideas, formulan preguntas y responden a sus homólogos, además de presentar sus programas de gobierno a los electores”, recordó el Frente Amplio, aliado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la actual contienda electoral.

“Es común que los candidatos recurran a viejas excusas como: ´El que está ganado no debate´, ´prefiero hacer que estar hablando´ y una serie de argumentos fabricados para esconder su falta de propuestas”, criticó Adón.

La Juventud del Frente Amplio planteó que “la idea es que los electores tengan la oportunidad de preguntar a través de espacio como el Twitter, plataforma desde donde se ha venido promoviendo la etiqueta #RDquieredebate y otras iniciativas que procuran el fortalecimiento de la democracia”.

“Hemos escuchado que desde el oficialismo se le ha planteado al candidato presidente, Danilo Medina, que no debata, desconocemos las razones que han motivado esta propuesta, pero la negativa de un candidato no es razón para que este no se lleve a cabo”, planteó Ángel García, del Frente Amplio.

Exhortó a la población a promover esta iniciativa en todos los escenarios y a castigar en las urnas a los candidatos que no quieran debatir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*