Home / Locales / Alianza País y aliados exhortan a la ciudadania denunciar uso de dinero del Estado para la reelección

Alianza País y aliados exhortan a la ciudadania denunciar uso de dinero del Estado para la reelección

SANTO DOMINGO.- Alianza País y las demás organizaciones que conforman la Alianza Electoral para el Cambio Democrático hicieron un llamado a la ciudadanía para que registre y reporte a través de las redes sociales toda acción que esté vinculada con el uso ilegal de los fondos públicos en la campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

FOTO DE ALPAIS Y GUILLERMO MORENO

En una acción conjunta y desde sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, Alianza País, Camina RD, Patria para Todos y Todas, Propuesta Institucional Cristiana y Fuerza de la Revolución propusieron a los cibernautas utilizar la etiqueta #PLDHaceTrampa y el correo electrónicodenuncialatrampa@gmail.compara compartir videos, fotos, testimonios y cualquier otro contenido que evidencie el uso indebido de los recursos públicos en la contienda electoral.

“Si la Junta Central Electoral se niega a cumplir su deber, la ciudadanía puede denunciar casos de uso de recursos públicos en campaña de Danilo y el PLD”, afirmó Alianza País en la convocatoria que fue motivada por publicaciones previas de la cuenta del candidato presidencial Guillermo Moreno.

La solicitud se apoyó en imágenes alusivas a las diferentes formas de uso de los recursos del Estado en eventos de carácter político-electoral.

Para los integrantes de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático las elecciones no son democráticas ni equitativas si el presidente-candidato hace trampa con el uso indebido de los fondos bajo su administración. Entienden que no es legítimo un proceso en el que se permite al oficialismo competir con el Palacio Nacional como comando de campaña.

La semana pasada Guillermo Moreno denunció formalmente ante la JCE el uso del erario en las acciones proselitistas de Danilo Medina, y exigió que el Presidente tomara una licencia de sus funciones. Ante la petición, el organismo rector de las elecciones informó que hará los levantamientos de lugar para dar una respuesta a Alianza País y a otras fuerzas de oposición que reclaman su intervención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*