Home / Locales / El PRM vuelve al ataque; exige a Danilo explicar quién pagaba a Joao Santana y lo protegía en RD

El PRM vuelve al ataque; exige a Danilo explicar quién pagaba a Joao Santana y lo protegía en RD

SANTO DOMINGO.- El secretario general del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús “Chu” Vásquez, insistió hoy en que el presidente Danilo Medina debe explicar “quién paga” a Joao Santana, el asesor político del mandatario perseguido en Brasil por corrupción.

FOTO DE LOGO PRM

Chú Vásquez recordó que en julio de 2015 el PRM pidió la misma explicación a Medina. Definió a Santana como uno de los consultores políticos “más caros del mundo”, a quien -según dijo- Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, pagó 16 millones de dólares.

Aseguró que, aunque el PRM tiene asesores políticos internacionales en estos momentos, no puede pagar un asesor como Santana, debido a que sólo recibe del Estado una asignación de RD$514,000 al mes.

La página web de Polis Propaganda e Marketing, recoge reseñas periodísticas que destacan que Joao Santana asesoró a los presidentes ganadores Luis Ignacio Lula da Silva (2006), Mauricio Funes, de El Salvador (2009), Dilma Rousseff (2010), Danilo Medina (2012), José Eduardo dos Santos, de Angola (2012), así como de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro (2012). El sitio de la Internet presenta imágenes del asesor junto a los líderes brasileños.

Chú Vásquez se quejó de la indiferencia con que Medina y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumieron la demanda del PRM para que explicaran el vínculo del mandatario con Joao Santana.

“En julio del año pasado el PRM pidió a Danilo que dijera al país cuáles son los vínculos con ese señor, porque ya en la prensa internacional ya estaban los comentarios que los vinculan a la corrupción en su país”, dijo.

“Obviamente, al Presidente esas cosas aparentemente no le importan”, se quejó.

“Pedimos al presidente una explicación, porque no se trata de una persona cualquiera, se trata del asesor del presidente de la República”, insistió Chú Vásquez entrevistado en el matutino El Día por Amelia Deschamps y Javier Cabreja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*