Home / Locales / LO NUEVO! ANJE anuncia debates entre candidatos electorales del 5 al 18 de abril

LO NUEVO! ANJE anuncia debates entre candidatos electorales del 5 al 18 de abril

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) anunció la realización de los debates electorales entre candidatos  a la presidencia de la República, así como a las alcaldías y senadurías del Distrito Nacional y Santiago.

FOTO OSVALDO OLLER PTE DE ANJE

Osvaldo Oller, Presidente de Anje.

Los debates comenzarán el martes 5 de abril y finalizarán el 18 de ese mismo mes. Se realizarán en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y serán televisados a través de los medios del Grupo Corripio y por los espacios del grupo SIN.

La agenda indica que el martes 5 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche será el debate entre los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y de 9:00 a 10:00 de la noche entre los candidatos a la alcaldía de Santiago.

El jueves 7 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche el debate será entre los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional y de 9:00 a 10 de la noche entre los aspirantes a esa misma posición por Santiago de los  Caballeros.

El debate entre los candidatos a la presidencia de la República será el lunes 18 de abril entre las 8:00 y las 10 de la noche.

el anuncio lo hizo la ANJE mediante un comunicado leído por su presidente Osvaldo Oller, durante una rueda de prensa en su sede, a la que asistieron el periodista Roberto Cavada en representación del Grupo Corripio, Fernando Hasbún y Garis Melton por el grupo SIN.

El presidente de la ANJE dijo que los debates se realizarán independientemente de la cantidad de candidatos que confirmen siempre y cuando sean más de dos.

Precisó que las invitaciones formales las comenzarán enviar a los candidatos a partir del próximo martes y que “los candidatos interesados en participar deberán remitir la carta de aceptación formal debidamente firmada y completada por el candidato a las oficinas de ANJE a más tardar el jueves 17 de marzo del año en curso antes de la 5:00 de la tarde, pero estando debidamente inscritos en la Junta Central Electoral”.

Sostuvo que el propósito de la ANJE es que se institucionalicen los debates electorales en la República Dominicana  a fin de que los votantes estén informados sobre las puestas de los aspirantes a cargos electivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*