Home / Locales / FUEGO! Waldo Suero y Colegio Medico anuncian huelga nacional de 72 horas la próxima semana

FUEGO! Waldo Suero y Colegio Medico anuncian huelga nacional de 72 horas la próxima semana

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano anunció este viernes que irá a huelga nacional en los hospitales el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, esto luego de que ayer el personal de salud marchara al Palacio Nacional en demanda del 5% del PIB para el sector salud, nombramientos, pensiones dignas, y un aumento salarial.

FOTO DE WALDO ARIEL SUERO2

Waldo Ariel Suero dijo durante la marcha que los galenos mantienen la esperanza de que el mandatario dé instrucciones a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para que busque una solución a los problemas que enfrenta el sector.

Durante el recorrido se desplazaron por diversas calles, entre estas las avenidas Delgado y 27 de febrero, hasta llegar a su destino, donde se esperaba que el presidente del Colegio Médico y otros representantes de gremios de la salud entregaran un documento con un pliego de sus demandas. Sin embargo, debido a que el presidente Danilo Medina no los recibió de manera personal, Suero decidió enviar una comisión que fue recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*