Home / Politica / #ABUSO! El congreso de Danilo quiere privatizar las playas de RD dicen comerciantes y empresarios

#ABUSO! El congreso de Danilo quiere privatizar las playas de RD dicen comerciantes y empresarios

 

FOTO DE Mejores-playas-de-República-Dominicana-10

SANTO DOMINGO.- La Unión de Microempresarios del polo turístico de Boca Chica consideró que sería violatorio a la Constitución de la República, el establecimiento de una ley que impediría el libre acceso de los dominicanos a disfrutar de sus playas y ríos en todo el país.

El arquitecto Enrique Feliz, presidente de la entidad, sostuvo que ese proyecto de ley, de la autoría de los senadores Félix Marie Nova Paulino y José Rafael Pantaleón, segregaría el derecho de todos los dominicanos a disfrutar de sus playas y afectaría considerablemente a los pequeños comerciantes.

“Esa ley viene motivada por algunos hoteleros y propietarios de negocios, que son en su mayoría extranjeros, que no quieren que nosotros disfrutemos libremente de toda nuestra belleza, playas y ríos”, manifestó el dirigente empresarial en declaraciones a periodistas de este medio.

Dijo que dicho proyecto de ley, que se encuentra bajo estudio de la comisión de Turismo del Senado de la República, debe ser rechazado no solo pos los legisladores sensatos, sino también por parte de todas las poblaciones en donde hay playas y ríos podrían ser privatizados.

“Es algo realmente insólito que se quiera impedir que nosotros los dominicanos no disfrutemos de nuestras bellezas por interés de extranjeros dueños de hoteles y restaurantes de lujos, que no les importamos para nada”, expreso el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica.

El arquitecto Enrique Feliz declaró que en el caso de Boca Chica, al lugar llegan semanalmente mas de 150 mil dominicanos a disfrutar de la playa que proceder a su privatización, provocaría enormes perjuicios a ese importante polo turístico.

“Por ejemplo ahora que estamos en vacaciones de verano, estamos recibiendo entre 150 a 180 visitantes nacionales semanalmente que permiten consumir y gastar en los pequeños negocios que serian entonces los más perjudicados por esa disminución provocada de visitantes”, expresó.

Diogenes Tejada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*