Home / Locales / ACTIVIDADES SEPARADAS: La División del PLD en Dajabón es cada día mas evidente

ACTIVIDADES SEPARADAS: La División del PLD en Dajabón es cada día mas evidente

FOTOS DE ACTIVIDADES SEPARADAS DEL PLD EN DAJABON

Por: Miguel Angel Paulino y Elvin Carrasco / Elmasacre.com /

DAJABON, R.D.– Producto de los acuerdos y señalamientos que se han producido dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la reserva de candidaturas para otorgarlas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) existe una nebulosa dentro de esa organización que se torna cada día más oscura.

Este sábado la comisión que designada por el PLD para organizar las elecciones de la Provincia de Dajabón convocó a una reunión en la cancha Ambrosio Estévez en la que se esperaba la participación de todos los candidatos que han sido señalados por esa organización política, así como de aquellos que se han inscrito y que van a participar en votaciones internas para ser electos como es el caso de regidores y directores de juntas distritales.

De acuerdo a las indagatorias de nuestros reporteros la Senadora Sonia Mateo no asistió a esa convocatoria de Telma Eusebio, quien fue designada por la Comisión Electoral del PLD para coordinar la provincia Dajabón.  Mateo Espinosa realizó la tarde de este sábado una carabana por las calles del municipio de Dajabón.

Con esta decisión la senadora por Dajabón pone de manifiesto su desacuerdo con que Telma Eusebio sea la coordinadora provincial, tal y como se lo manifestó hace varias semanas en una actividad que se realizó en el Club Ensueño Dajabonero donde precisamente se estaban anunciando las reservas de las candidaturas de Sonia Mateo para Senadora y Gregorio Reyes para Diputado.

El equipo de Sonia Mateo se critica la decisión adoptada por el exsenador Mario Torres formar una boleta paralela y presentarse como candidato por un partido aliado, por lo que Sonia y sus seguidores han decidido reunirse por separado y no asistir a las actividades que convoca la comisión del partido morado.

Por otro lado hay quienes critican la medida de Sonia Mateo, diciendo que ella con esa actitud lo que hace es dividir el partido.

Además se dijo que el equipo de campaña del actual alcalde de Dajabón Miguel Tatis se sumaría a la actividad convocada por la senadora Sonia Mateo.

 De acuerdo a las investigaciones nuestras las inconformidades van más allá, porque abarcan al Diputado Gregorio Reyes, a quien se le ha visto bastante molesto en Santo Domingo y en su provincia Dajabón por el señalamiento del señor Miguel Angel Rodríguez como candidato a alcalde por Loma de Cabrera, medida que ha sido criticada por gran parte de la población de Loma de Cabrera, quienes también se preparan para presentar una boleta aparte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*