Home / Globales / Alcalde NY afirma asesinatos y tiroteos han bajado en la ciudad

Alcalde NY afirma asesinatos y tiroteos han bajado en la ciudad

Por Ramón Mercedes.

Asesinatos y Tiroteos NY

Nueva York.- El Alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, afirmó la semana pasada que mientras los asesinatos y tiroteos se han incrementados en varias ciudades de los Estados Unidos, en La Gran Manzana han bajado.

De Blasio aseguró que hasta principio de la semana pasada ha habido 19 menos casos de violencia; menos 96 disparos, un 14% y 22% de disminución, en comparación con el mismo periodo de 2015. Hasta principio de mes se habían registrados 127 muertes violentas en NYC.

El crimen importante también cayó un 6% en mayo, con los descensos de categorías que incluyen homicidios, tiroteos, robos y asaltos por delitos graves. Sin embargo, hubo un aumento del 16% en violaciones reportadas el mes pasado, con 20 incidentes más en comparación con el 2015, al igual que los grandes hurtos aumentaron ligeramente en un 1%.

Sólo en mayo, hubo siete menos muertes y menos de 50 disparos que en mayo de 2015, dijo la policía, la disminución de 19,4% y 37,9%.

La policía de Nueva York atribuye la disminución general de crímenes al apresamiento este año de unos 350 miembros de bandas asimismo contemplan desbaratar 21 de ellas durante el presente mes.

De Blasio también acreditó “la precisión policial”, con mejoras en las nuevas tecnologías para observador de donde salen los tiros, y  una mejor formación para los oficiales, así es como funciona el sistema de Expansión ShotSpotter del NYPD.

Asimismo, los descensos también vienen porque el departamento y el ayuntamiento están sumidos en varias investigaciones de corrupción, sostuvo el Alcalde.

Este domingo, más de 50 personas fueron acribilladas a tiros en un club homosexual en Orlando-Florida, y más de 55 resultaron heridos, muchos de ellos gravemente.

El Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) establece que un promedio de 92 personas mueren diariamente a causa de balas en EEUU; 40 mil fallecieron por dicha causa en el 2015; la tasa de homicidio por armas de fuego en USA es seis veces más alta que en Canadá, y 20 veces más que en 22 naciones desarrolladas en conjunto.

Además, el CDC reporta que 153,144 personas han muerto por armas de fuego entre 2001 y 2013, y de acuerdo con una investigación de Politfact, entre 1968 y 2011 murieron en EE.UU un millón 400 mil personas por el uso de armas de fuego, mientras que en el mismo período fallecieron un millón 200 mil soldados en los conflictos armados en los que participó este país a nivel mundial.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a los estadounidenses que “se unan” contra la violencia armada y ha pronunciados duros discursos en contra de este fenómeno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*