Home / Nacionales / Alcalde de Villa Altagracia continúa trabajos en la comunidad y la terminación de obras iniciadas en su gestión

Alcalde de Villa Altagracia continúa trabajos en la comunidad y la terminación de obras iniciadas en su gestión

Por: Eddy Arias /

dsc_6222-1

Villa Altagracia.- Contra vientos y marea, el alcalde municipal de Villa Altagracia, Doctor Edwin Guarionex Ferreira Veras, en procura de dar embellecimiento al trayecto de la entrada a nuestro pueblo, viene realizando diferentes intervenciones a toda la ruta de ingreso a ésta población; así como otras acciones en beneficio del desarrollo de esta demarcación geográfica.

dsc_6123

Dentro de las acciones realizada, el ayuntamiento municipal está construyendo el moderno “Portal de entrada sur”, que nos identifica ante los que entrarán y pase por este municipio; además de la “Plaza a la Virgen de la Altagracia”, en el Barrio San Francisco; y para culminar, remodela en su totalidad, la Isleta central de la Avenida Duarte, que comprende de la calle Enriquillo hasta el cementerio, esta parte incluye las aceras y contenes del citado tramo vial.

La alcaldía está desarrollando el embellecimiento total de la entrada, que incluye área de jardinería desde la Autopista Duarte, que darán una vista más bella de ese entorno vial.

La oficina técnica del Ayuntamiento Municipal, que dirige el Ingeniero Bernardo Altagracia, por instrucciones del alcalde Ferreira, acaba de entregar la solución al drenaje pluvial de “Los Multis”, que venía siendo demandado por los residentes en esa comunidad, que sufrían los embates de las inundaciones que ocasionaban las lluvias caídas en este municipio, ya que esta se tornaba incomunicada en el área de su entrada.

La obra en Los Multis, incluyó la eliminación de badén, asfaltado y construcción de registros para desagüe y limpieza de los hidrantes pluviales.

Ferreira, de común acuerdo con munícipes preocupados por la higiene de su entorno y un grupo de jóvenes voluntarios, desarrolló una jornada de limpieza en todo el trayecto de la avenida Duarte, que atraviesa el casco urbano, a la que se unió el Cuerpo de Bomberos de este municipio, que dirige el Coronel CB, Lic. José Toledo y un equipo que dejó impecable el área que fue realizada dicha acción.

dsc_6166

El operativo de limpieza estuvo encabezado de manera personal, por el Dr. Edwin Ferreira, quien está muy preocupado con que villa Altagracia sea un pueblo limpio, ordenado, prospero, diferente y con mayor índice de desarrollo, para que sus munícipes se sientan cada día más orgullosos de vivir en esta comunidad.

La alcaldía se mantiene ejecutando los trabajos ya iniciados por la Oficina Técnica e iniciando los que la comunidades demandan para hacer de este municipio uno de los más desarrollado del país, con menor índice de problemas en el medio ambiente de cada sector.

Los trabajos son desarrollados en medio del impase existente con algunos regidores que mantiene un bloque de oposición a las ejecutorias del alcalde municipal, basado en informaciones que no han podido ser confirmada y que mantienen en un limbo algunas labores administrativas del cabildo.

Informaciones llegadas a este medio confirman que el Dr. Ferreira a manifestado que nada ni nadie detendrá que continúe trabajando a favor de la comunidad, cosa que hacía desde antes de ser alcalde, sin recibir recursos del estado, ni ser asalariado y que lo seguirá haciendo sin pedir nada a cambio.

Día por día vemos a Ferreira en sus tareas cotidiana, en sus oficinas, los frentes de trabajo y recibiendo delegaciones de los barrios y sectores del municipio, así como despachando con los diferentes ejecutivos municipales y encargados departamentales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*