Home / Politica / Oposición / #APLAUSOS! Gremios sociales y empresariales se unen para frenar al gobierno danilista; crean “iniciativa por la democracia”

#APLAUSOS! Gremios sociales y empresariales se unen para frenar al gobierno danilista; crean “iniciativa por la democracia”

FOTO DE Presidente-del-Conep-Rafael-Blanco-Canto

SANTO DOMINGO.- Entidades empresariales, de la sociedad civil y académicas anunciaron la conformación de “Iniciativa por la Institucionalidad Democrática”, que persigue incrementar la confianza social en los órganos del sistema democrático, del sistema de partidos, y de las instituciones políticas y sociales en sentido general.

Estas instituciones se han propuesto realizar todas las sinergías necesarias y trabajar para propiciar la adopción de una nueva ley de partidos que garantice que esas instituciones respeten la Constitución; impulsar la aprobación de una Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara y garantice que los mismos sean organizados, transparentes, equitativos e inclusivos.

Las instituciones que integran la Iniciativa son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), la Asociación para el Desarrollo (Apedi), el Centro Bonó, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, la Asociación Pro Bienestar de la Familia, (Profamilia), el Centro Juan XXIII y la Fundación Probono.

Otros objetivos son procurar que los organismos de control ejerzan su función de fiscalización sobre el patrimonio, ingresos, gastos y uso de los fondos públicos.

Un comentario

  1. Y Ademas exigir sancion y application a raja tabla de las leyes, a v.er si se acaba la impunidad, que es la more de todas nuestras pensado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*