Home / Locales / #APLAUSOS! La OISOE admite que hay retrasos en la reconstrucción de hospitales públicos

#APLAUSOS! La OISOE admite que hay retrasos en la reconstrucción de hospitales públicos

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admitió que hay  retrasos en la reconstrucción y remodelación de 37 hospitales.

FOTO DE FRANCISCO PAGAN1

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, argumentó que los trabajos se han paralizado en algunos centros porque se adecúan a los requerimientos de normativas exigidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  También atribuyó la demora a que “los contratistas no han renovado sus contratos” tras haber recibido las obras del Ministerio de Salud (MSP), que las adjudicó en concursos en octubre del 2013.

Empero, contratistas que pidieron reserva de su identidad dijeron que, además, el problema se debe a que el Gobierno no paga cubicaciones desde septiembre del pasado año.

Acusaron a la OISOE de querer rescindir los contratos que ganaron en los sorteos, para adjudicarlos a ingenieros, empresas y compañía contratistas “que son amigas de funcionarios del Gobierno o de dirigentes del PLD”.

Otro factor que, según Pagán,  ha retrasado las remodelaciones de los hospitales y construcción de Centros de Diagnósticos es que “se han tenido que rediseñar y ajustar a nuevos presupuestos”.

“Aquí no se ha pasado un contrato a nadie, los contratistas que ganaron el concurso están trabajando en la remodelación y reconstrucción de los hospitales, yo soy respetuoso de eso, pues yo también he sido contratista”, subrayó.

Agregó que “realmente no niego que se le han corregido algunas cosas a esos contratistas, porque es mi papel y de la institución, para que todo salga bien”.

“Reto a que se presente un sólo contratista al que se le haya quitado una obra”, exclamó. Sin embargo, la compañía contratista Excelent Design Constrution SRL fue despojada de la remodelación del Hospital General Santiago Rodríguez, y en su lugar se colocó a otro contratista”, enfatizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*