Home / Globales / Asegura en NY que Abinader no se acercará en votos al presidente Medina

Asegura en NY que Abinader no se acercará en votos al presidente Medina

Por Ramón Mercedes.

BIS............

Nueva York.- El presidente en funciones del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y actual administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Taveras, aseguró el pasado fin de semana ante decenas de votantes dominicanos en esta ciudad, que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene forma, condiciones, ni el apoyo de los sufragantes para acercársele en este proceso eleccionario con votos al presidente Danilo Medina.

Durante su periplo por Estados Unidos, Peña Taveras también se reunió con veintenas de quisqueyanos en la ciudad de Miami, juramentando allí a la reconocida dama Rosa Campillo, como candidata a diputado por la Circunscripción 2, acto celebrado en el Hotel Ramada Miami Airport.

Asimismo, en La Gran Manzana, sostuvo una apretada agenda al recibir comisiones del BIS pertenecientes a Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island, y Terry Town, entre otras ciudades, además de dirigentes políticos de otras organizaciones y líderes comunitarios, a quienes les manifestaba que esta visita a territorio norteamericano es para fortalecer a nuestro candidato a la reelección, y aunque las elecciones son unificadas, también tenemos que apoyar a todos los candidatos a senadores, diputados, síndicos, y regidores que lleva el BIS.

Peña Taveras fue reiterativo en cada encuentro al manifestar “que la etapa de los planteamientos motivadores ya pasó, y hay que pasar a las etapas de las realizaciones y hechos, porque faltan 20 y pico de días para las elecciones”.

Añadió que cualquier paso que usted haga ahora, tiene que ser preciso, porque de lo contrario tendría que esperar cuatro años para reivindicarse, “por eso es que digo que las palabras de la época motivadora pasó, tenemos que pasar ahora a los hechos, tenemos que levantarnos como generales y soldados, porque las elecciones se ganan en las urnas”.

Indicó que hoy en día, el tema ya no es Danilo Medina, el tema no es la presidencia de la República Dominicana, las encuestas, los diferentes estudios y el sentir a favor de la reelección de las gentes en provincias, pueblos y campos, demuestran que la ventaja es abismal a favor de Medina, porque no hay forma cómo Luis Abinader pueda llegar, o se le pueda acercar al mandatario.

“Tenemos que estar preparados para el próximo 15 de mayo, todos tienen que tener en lista las personas que van a llevar a votar, a cuál recinto, hasta la ruta de cómo se van a llevar a votar, porque si no se organizan las personas que usted  piensa llevan, unas 30, se puede reducir a 10, y eso es inadmisible”, dijo.

“Si el BIS no hace buen papel, nosotros no podemos exigirle nada al partido de gobierno,  ni al presidente para la seccional de Nueva York, y así sucesivamente”, agregó.

Peña Taveras expresó, “como todo en la vida, los recursos son limitados, y  el BIS va a valorar el sacrificio de cada uno de ustedes que se dispusieron hacer este partido grande. Nosotros estamos en el deber de decirles a cada uno de ustedes que estamos esperando los 20 y pico de días para que el presidente sea reelegido, y le vamos a trasladar la mayor cantidad de personas a votar por la casilla  cinco”.

“Con ese caudal de votos el presidente Medina sabrá que sin el BIS en la RD no se puede ganar ninguna elección presidencial”, concluyó el presidente en funciones de la organización, durante un masivo encuentro en los salones que posee el presidente de la seccional, Luis Ferreras, en la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*