Home / Locales / ASI PARECE! Danilo no lucha contra la corrupción, su lucha es por reprimir a la sociedad

ASI PARECE! Danilo no lucha contra la corrupción, su lucha es por reprimir a la sociedad

policias en oisoe

Por: Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- Como si fuera el mejor dictador, el presidente Danilo Medina ha prefirido el método de la represión contra los militantes que enfrenta la corrupción que él alega combatir, en lugar de enfrentar tan terrible mal.

En lugar de tomar como sus mejores aliados a quienes demanda acabar con la corrupción en el gobierno, los mismos que luchan para que Danilo clausure la “cueva de ladrones” en que ha sido convertida la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el mandatario ha hecho contra esa personas lo que nunca la Policía represiva había hecho, lanzar gas pimienta al rostro de los manifestantes.

La represión no es característica de un gobierno democrático, como tampoco lo es el violar el derecho de los ciudadanos a la protesta pacífica y en orden.

Tampoco caracteriza a un presidente democrático violar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) reconociendo el derecho constitucional de los ciudadanos a exigir que el presidente, su gobierno, y su grupo dentro del PLD, ponga fin a la corrupción.

Y mucho menos es conducta de un presidente democrático no enfrentar la corrupción, confirmada por sus propios organismos, en el caso de la remodelación y ampliación del Hospital Darío Contreras, sobre todo, cuando ese gobernante jura y perjura que lucha contra este mal.

Este miércoles Danilo “huyó por la derecha” cuando los periodistas le preguntaron sobre la corrupción en el Darío Contreras con el argumento de que aquí supuestamente existe la separación de poderes.

El presidente Danilo insiste en no dar la cara a la prensa, en no responder las preguntas de los periodistas sobre los grandes problemas nacionales, ni siquiera porque los males se producen su gobierno, como el caso de la corrupción en el Darío Contreras, y en la OISOE.

Vamos a leer el siguiente trabajo de la periodista, INÉS AIZPÚN, de Diario Libre sobre la represión de Danilo Medina, la Policìa y el Ministerio de Interior y Policía contra los manifestantes anticorrupción en la OISOE y en el gobierno, titulado “La represión”

El artículo

La represión

INÉS AIZPÚN

Las protestas frente a la OISOE llevan camino de convertirse en otro 4% para Danilo. Ya saben, cita semanal con sombrilla y rimas alusivas hasta conseguir el objetivo. Como el derecho a la protesta no se debe ni siquiera cuestionar, lo más sensato es que dejen de atizar a los manifestantes y que los agentes del orden se dediquen a eso, a preservar el orden y no a alterarlo.

A quien más le interesa que la OISOE esté libre de sospecha y de acusaciones es al PLD y al mismo presidente Medina. Así que, en vez de emprenderla a porrazos contra un pequeño grupo de manifestantes, investiguen con ganas, procedan con celeridad y juzguen con objetividad.

De hecho, a lo que lleva la represión de las protestas ciudadanas es a pensar que el gobierno es autoritario y represivo. Por no mencionar que la primera deducción es que “si reprime es porque no quiere que se sepa la verdad”.

Estamos en campaña, y el candidato Medina ha manejado muchas campañas. No puede dejar que al presidente Medina se le pegue esa torpeza. El ciudadano tiene derecho a quejarse. Pretender que no se revuelva contra la corrupción es lo más autoritario que se pueda plantear. Ni siquiera al gobernante de turno le conviene. Y a un gobernante candidato todavía menos.

La OISOE ha sido una oficina demasiado rica, demasiado oscura y con demasiado poder como para que ahora haga aspavientos ante un grupo de manifestantes que pide que se respeten derechos fundamentales de los dominicanos.

IAizpun@diariolibre.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*