Home / Politica / Oposición / #ASOPLA! Guido Gómez Mazara impugna por incompetente a John Guiliani para integrar la JCE y TSE

#ASOPLA! Guido Gómez Mazara impugna por incompetente a John Guiliani para integrar la JCE y TSE

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolución Dominicano (PRD), impugnó este jueves al juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani a propósito de la aspiración de este magistrado a ocupar un puesto en la Junta Central Electoral (JCE).

FOTO DE GUIDO GOMEZ MAZARA

Gómez Mazara depositó un documento con dicha pretensión en la Vicepresidencia del Senado, a cargo del senador Dionis Sánchez, de Pedernales, y quien presida la comisión especial que evalúa a los aspirantes a integrar la JCE.

Uno de los argumentos del dirigente político es que supuestamente el magistrado Guiliani recibía remuneraciones de varias instituciones del Estado siendo juez de la alta corte, en franca violación del ordenamiento jurídico.

De acuerdo con lo expresado por Gómez Mazara en la carta remitida a Sánchez, el magistrado Guiliani cobraba en la JCE al mismo tiempo que en el TSE, lo que le habría ganado una “reprimenda” del Ministerio de Administración Pública.

Dice haber depositado anexo a la carta, certificaciones de la JCE, el TSE y la Tesorería Nacional dando cuenta de los meses cobrados por el funcionario judicial en ambos organismos a la vez.

También dice haber agregado el reporte de la Cámara de Cuentas “y la reprimenda del Ministerio de Administración Pública respecto de beneficios recibidos que constituyen pieza de escándalo y materia prima para descalificar desempeños apegados a la decencia y compromiso institucional”.

Gómez Mazara habló en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), conducido por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández y Ruddy González cada tarde de 3:00 a 6:00.

Definió a Guiliani como “incompetente” en términos profesionales, además de tener vínculos con familiares cercanos al presidente de la República, Danilo Medina.

“Él (Guiliani) es peor que Roberto Rosario (actual presidente de la JCE)”, afirmó Gómez Mazara para recordar que en un conflicto de la dirigente del PNVC a Guiliani se le fotografió reunido con una de las partes.

Fuente: 7dias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*