Home / Locales / ATÓMICA! (AUDIO) Fafa afirma funcionario de EE.UU. investiga actualmente junto a Procuraduría profundización caso Odebrecht

ATÓMICA! (AUDIO) Fafa afirma funcionario de EE.UU. investiga actualmente junto a Procuraduría profundización caso Odebrecht

A propósito de un informe de Participación Ciudadana que resume los casos de corrupción ocurridos en República Dominicana, sobre todo el concerniente a Odebrech, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, manifestó que obtuvo informaciones de una fuente confiable que confirman que el gobierno de Estados Unidos está participando en las investigaciones.

“De fuente confiable me dijeron que ante las evidencias de la actitud oficial de postergar la investigación sobre esto y tratar de impulsar los mecanismos de la justicia en en ese sentido, “ha llegado un hombre del sistema de investigación de EE. UU. que ha sido incorporado ahora como secretario del equipo que en la Procuraduría y está canalizando la reiteración de las informaciones para hacer lo que corresponde”.

En opinión de Fafa, “hay un interés internacional, sobre todo de EE. UU., de que esta ola de corrupción que quieren dejar de lado, no se quede en el aire. “

“Yo he estado diciendo que el cambio del mundo está gravitando sobre nosotros”, precisó.

Sobre la publicación de Participación Ciudadana, dijo que el mismo describe una realidad del impacto, el alcance y la trascendencia de la corrupción y la impunidad en el país, también resaltadas en Latinobarómetro y la encuesta Gallup.

“Este resumen que presenta el trabajo de Participación Ciudadana debía merecer frente a los partidos y los medios de comunicación, una atención especial, porque no se puede justificar que hayamos alcanzado este nivel de que estamos a la vanguardia de la corrupción y la impunidad de América Latina  y que ahora abriendo el proceso de la Odebrecht, la Procuraduría General de la República lo que hace es alargarlo, tratar de disolverlo y entretener a la gente”, expresó Fafa.

Entre los ocho casos que citó que contempla el informe de Participación Ciudadana, se refirió al caso de la venta de los Super Tucano, la remodelación y equipamiento de hospitales a cargo de la OISOE, la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar que derivó en tres muertes, la venta de un sector completo denominado Los Tres Brazos, el escándalo de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de  Autobuses (OMSA), la alteración de la fórmula de paridad de los precios del GLP, entre otros.

Fuente: Z-101 Digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*