Home / Politica / Aumenta tráfico fronterizo de mujeres y niños haitianos en gobierno de Danilo

Aumenta tráfico fronterizo de mujeres y niños haitianos en gobierno de Danilo

DAJABON, R.D.- El tráfico de mujeres y niños haitianos se ha incrementado en las últimas semanas por la frontera norte, denunciaron hoy organizaciones de la zona. Al menos 20 mujeres, acompañadas de niños, fueron arrestadas este domingo por miembros del Décimo Batallón y de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana en los puestos de chequeos militares de Copey, Entrada de Manzanillo, Santa María, Cañongo, los Miches y Santiago de la Cruz, en las fronterizas provincias dominicanas de Dajabón y Montecristi, según una fuente castrense.

FOTO AUMENTO DE TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS HAITIANOS

La fuente comentó que las autoridades se encuentran preocupadas por la gran cantidad de inmigrantes ilegales de origen haitianos que intentan cruzar a territorio dominicano, la mayoría niños y mujeres.

También informó de que varios traficantes de personas de origen haitiano y dominicano han sido apresados y enviados a los tribunales, pero que con “facilidad” obtienen su libertad, lo que lo hace reincidentes en ese tipo de delito.

Los niños, de acuerdo al Ejército Nacional, fueron enviados junto a sus madres al Consejo Nacional de la Niñez para fines ser evaluados, ya que algunos presentaban signos de desnutrición.

La mayoría de las inmigrantes, declararon que son madres biológicas de los menores que los acompañaban, pero otras dijeron que les fueron entregados por familiares, vecinos y amigos para trasladarlos a República Dominicana con la ayuda de traficantes de personas.

El pasado jueves, efectivos del Ejército de República Dominicana apresaron a decenas inmigrantes haitianos, la mayoría mujeres acompañadas de niños cuando cruzaron la frontera de manera clandestina ayudados por redes de traficantes que operan en los dos países.

Los informes de las autoridades militares, revelaron que en total los inmigrantes arrestados superan los 120.

Las operaciones realizadas por miembros de inteligencia del S-2 y por uniformados del Ejército, se concentraron en los puntos de chequeos militares de Santiago de la Cruz, el Guanal, la Caoba, Cañongo, Botoncillo, Hatillo Palma, Jicomé y Valverde.

Muchas de las mujeres dijeron que pagaron entre 5,000 y 6,000 pesos para cruzar la frontera y dirigirse a las ciudades de Santiago, Puerto Plata, Mao, Moca, la Vega, Santo Domingo y otras.

Fuente: Nuevo Diario

2 comentarios

  1. El destino de la Rep Dom, esta decidido,Danilo Medina,su equipo y el PLD, han decidido dejarse Chantajear de los EU,Francia.El Canada y España, pues para estos paises ,la RD, debe cooperar con Haiti y permitir que estos tomen todos los trabajos, posibles y tumben todos los arboles para hacder carbon, pues haiti es muy pobre y los Dominicanos deben sacrificarse por haiti.Mientras los Dominicanos no tomen conciencia de que están perdiendo su pais, los sectores Dom y extranjeros intentarán hacer una fusion en la isla y para eso cuentan con los sectores más retrogrados apoyados por Danilo el PLD y el CONE,Consejo de Empresarios, los cuales quieren mano de obra barata,aunque a los pobres dominicanos se los lleve el mismo Diablo.

  2. La situación Dominico-Haitiano vuelve a incrementarse ya pasado el tiempo de las elecciones y juramentación del 2do mandato del pte. Danilo Medina…Y si no tomamos al buey por los cuernos temprano.nos agarraran dormidos y cualquier dia tendremos todo el territorio lleno de Haitianos ok Hay que construir el muro de la dominicanidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*