Home / Locales / AY LO DIJO! Domingo Jiménez dice acuerdo Danilo-Leonel en el PLD, solo pospuso la división formal de ese partido!

AY LO DIJO! Domingo Jiménez dice acuerdo Danilo-Leonel en el PLD, solo pospuso la división formal de ese partido!

FOTO DE DOMINGO JIMENEZ

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Domingo Jiménez ha hecho una crítica demoledora contra “la castración democrática” en el Partido de la Liberación Dominicana que se puso de manifiesto en el acuerdo del liderazgo de la organización para evitar “por ahora”, su división. 

Jiménez ha dicho que respalda ese acuerdo solo porque salvó al PLD de esa división, pero aún así lo considera antidemocrático.

-“Ese acuerdo fue la alternativa a la solución de una crisis que amenzaba al PLD con dividirlo. Solo apoyo ese acuerdo porque salvó al PLD, por ahora, en este proceso en este proceso de una división formal”, dijo Jiménez.

Agregó que “el hecho de que nosotros apoyemos ese acuerdo, no quiere decir que compartamos el contenido de ese acuerdo, no absolutamente no. Y lo sabe Leonel (Fernández)”.

Se refiere al acuerdo del Comité Político del PLD que garantizó los cargos en la boleta electoral morada a todos los diputados y senadores de esa organización a cambio de modificaran la Constitución de la República para reintroducir la reelección presidencial y, de esa manera, favorecer el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

-“Lo que hay que cuestionar de ese acuerdo el espiritu antidemocrático”, enfatizó.

Aún así, dijo que continúa creyendo en el PLD, el cual no puede ser juzgado por las malas actuaciones de un grupo de sus dirigentes que han llegado a “avergonzar” al partido en su conjunto.

-“Pero nunca podría identificarme con la castración democrática que representa ese acuerdo”porque “eso no es democracia”, dijo Jiménez.

Critico que en el PLD ya duren 15 años sin hacer elecciones internas para reestructurar sus cuadros dirigentes y que, al contrario, han prolongado su mandato hasta el año 2020.

-“Ese fue el germen lo que inició lo que es hoy el PRD, cuando empezaron a no renovar a su dirigencia”, explicó.

Jiménez se expresó de esa manera al inicio de una serie de conversatorios y tertulias en el territorio de Santo Domingo este, el pasado sábado en la noche en el Club 29 de Junio.

2 comentarios

  1. Entonce para FAVORECER su ” partido” jode el pais y la democraci. Pues para ellos lo mas importante es su PUESTO Y EL PARTIDO… Cualquier mal al pais no le importa, lo importante es su puestos en el Partido. Es increible la falta de Nacionalismo y amor a la patria. Estamos desgobernado por lacras egoistas desde el Presidente hasta el mas bajo Funcionario….

  2. UNA VAN DE CAL Y OTRAS VAN DE ARENA, CUANDO TU BARCA ESTA VACIA LA NUESTRA ESTA MUY LLENA. TODO LO SUBE BAJA, EL TIEMPO ES EL MEJOR ALIADO PARA DESENMACARAR… PARA QUE LA PRACTICA PERMITA VER LA MENTIRA DE LA TEORIA, SIN OLVIDAR QUE LA PRACTICA MISMA TRAE SU PROPIA TEORIA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*