Home / Globales / AY PAPA! FINJUS asegura Gobierno de Danilo está obligado a “actuar” en caso Odebrecht por implicaciones internacionales

AY PAPA! FINJUS asegura Gobierno de Danilo está obligado a “actuar” en caso Odebrecht por implicaciones internacionales

SANTO DOMINGO.- Al Gobierno de la República Dominicana no le queda más que llevar el caso de Odebrecht hasta las últimas consecuencias, en opinión de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

“Al Gobierno no le queda otra salida que dejar que actúe la Justicia y que se aplique un régimen de consecuencias a quienes resulten responsables de esas imputaciones”, afirmó.

foto-de-servio-tulio-castanos-guzman1

Aseguró que en las concesiones a esa empresa se violaron reglas comerciales internacionales cuando se pagaron sobornos para conseguir contratos de obras del Estado.

Advirtió “a los que están involucrados en este caso que se preparen, porque ese caso de los 92 millones de dólares no se quedará así, llegará hasta el final, hasta las últimas consecuencias, debido a que ha alcanzado ribetes internacionales”.

Dijo que “el caso de Odebrecht es una oportunidad para que la justicia de la República Dominicana actúe y sancione con transparencia los actos de corrupción”.

Castaños Guzmán fue entrevistado este miércoles por Huchi Lora en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Un comentario

  1. Tonto Dominicano

    Según Ruben Bichara, todo es correcto y de ser así seria en su gestión la única en que ODEBRECHT no soborno. NOS GUSTAN LOS DE VAQUEROS. Recordamos que enviamos a muchos amigos el nombre de quien ganaría esa licitación…Y no nos equivocamos, de ahi el lio con los Chinos, QUE LA HACÍAN POR LA MITAD DEL PRECIO. lo peor de todo no es el soborno, que eso sabemos es el modus operandis de esa empresa, si no la sobre-valuación que indican los expertos en la prensa, el ser construidas en terrenos de los Vicini, y el impacto ambiental negativo, no obstante haber ido el presidente a Paris, pararse en um podio ante el mundo, mejor informados del mundo, que habrán pensado de esa ponencia se dice una cosa y se hace otra…solo que no estamos en la República Dominicana que con un picapollo se resuelve todo y comprometerse a reducir las emisiones y al mismo tiempo hacen dos plantas a carbón..No obstante haberse ofrecido gas natural. ..El tiburón podrido aquel es un aperitivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*