Home / ECONOMIA / Banco Ademi apoya proyectos de educación y salud

Banco Ademi apoya proyectos de educación y salud

Continuarán con su programa de educación financiera en el 2017

img_2091 img_2075

Santo Domingo.- Banco ADEMI a través de  su brazo social, Fundación ADEMI, entregó un aporte total de  2.3 millones de pesos a alrededor de siete instituciones que desarrollan proyectos para la educación, salud, niñez y cultura.

Raúl Lluberes de Ferrari, Presidente de Fundación Ademi expresó su satisfacción de poder contribuir en la implementación de estos proyectos que beneficiarán a miles de dominicanos de todo el país. “Estamos alegres de contar con aliados como estas instituciones para seguir dando a la sociedad las herramientas que fomenten el crecimiento y mejoría de la calidad de nuestra gente” agrega el ejecutivo.

img_2161

Dentro de los beneficiados se encuentra la empresa Smart Investments, que ejecuta  el programa de educación financiera de la entidad bancaria y que ha impactado a alrededor de   200 mil personas desde el año 2011. De igual forma se evaluará el alcance que ha tenido el denominado “Proyecto Ciudadano” ejecutado por el Consorcio de Educación Cívica de PUCMM en conjunto con la Comunidad  Educativa Lux Mundi y que ha facilitado educación cívica de empoderamiento a 2 mil niños.

La Fundación la Merced, con su Proyecto Empoderados, que capacita y acredita  como técnicos  a jóvenes en riesgo  en Santo Domingo Oeste. Save The Children Dominicana, para la Campaña de Protección de los Derechos de la Niñez. CENAPEC, por tercer  año consecutivo para su proyecto Un Libro por Un Futuro, que consiste en la entrega de material didáctico a 15 mil estudiantes de escasos recursos.

En el sector salud fueron beneficiados Heart Care Dominicana Inc.,  para las diversas Jornadas de procedimientos de cardiopatías en niños. Todos estos proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrega fue realizada en el salón gerencial de la entidad bancaria y encabezada por Raúl Lluberes, Presidente de Fundación Ademi; Guillermo Rondón y Ramona Rivas, Presidente Ejecutivo y, Vicepresidenta Ejecutiva del banco, respectivamente y quienes son además miembros de la fundación.  También Cesar Nanita, Director Ejecutivo y Flavia Infante, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi; así como representantes de todas las instituciones beneficiadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*