Home / ECONOMIA / Banco Ademi se une a red mundial de bancos con valores

Banco Ademi se une a red mundial de bancos con valores

gabv-logo-rgb

Es la primera entidad del Caribe que se integra a la organización.

ZEIST, PAÍSES BAJOS.- Banco Ademi se incorpora a la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV), red de bancos que basan su accionar en valores como la transparencia, rentabilidad, servicio dirigido a la economía real centrada en el cliente y enfocado en el largo plazo.

La entidad bancaria dedicada a las microfinanzas es la primera del Caribe que se integra a la organización.

Mediante nota de prensa de la organización internacional,  su Director Ejecutivo Marcos Eguiguren declaró: “Doy la bienvenida a Banco Ademi a la Alianza porque entendemos que aportan una perspectiva y experiencia única sobre la forma de utilizar las finanzas para crear un impacto positivo en los individuos, en las organizaciones y en las comunidades a las que sirven, como lo hacen las demás instituciones la red.

Agrega que los nuevos miembros  de la GABV ya forman parte de  una red innovadora e inspiradora de líderes, expertos y socios que tienen el compromiso de responder la pregunta como institución bancaria, de cómo pueden emplear a toda nuestra gente, nuestro capital y nuestros recursos para agilizar la escala del impacto económico, social y medioambiental que tenemos la obligación de respaldar.

Mientras que Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de Banco Ademi expresó su alegría por haberlos tomando en cuenta para ser miembros de esta red. “Estamos muy complacidos con esta unión a la GABV, porque desde la fundación de nuestra entidad nos hemos caracterizado por practicar valores basados en la ética y responsabilidad social, con una clara convicción del papel que desempeñamos, desde ese entonces hasta los presentes tiempos, en el quehacer económico y social del país.  Agrega que se comprometen a ser entes activos de esta red, con miras a seguir aunando esfuerzos para el desarrollo sostenible en República Dominicana.

Esta incorporación a la GABV significa que un número creciente de instituciones financieras comparten una misión única que consiste en utilizar las finanzas para facilitar un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

A diferencia de los bancos convencionales, todos  los  nuevos miembros tienen como principal misión una agenda basada en valores. La GABV afirma que Banco Ademi refleja lo que la red representa.

Los bancos basados en valores, miembros de la GABV, son entidades independientes y rentables que enfocan sus beneficios de largo plazo a favor de las personas y del medio ambiente, por ello juegan un papel crucial en la transición hacia una economía global más sostenible. Su actividad está centrada en las comunidades en que operan y sus productos y servicios atienden directamente a la economía real (no a la economía financiera especulativa), con el fin de ofrecer servicios financieros transparentes e integradores a una amplia gama de clientes.

Sobre la Alianza Global para una Banca con Valores:

Fundada en 2009, la GABV está formada por 28 entidades financieras que operan en países del Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa. En total, sirve a más de 20 millones de clientes; gestiona hasta 100 mil millones de USD en activos combinados y cuenta con una red de más de 30.000 empleados. www.gabv.org

Sobre Banco Ademi:

Banco Ademi (República Dominicana) es una institución bancaria comprometida con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, con  especial atención a las micros,  pequeñas y medianas empresas. Sus productos y servicios incluyen préstamos a empresas, cuentas personales y de empresa, gestión de tesorería y varios tipos de pago (transferencias ACH, transferencias bancarias, moneda extranjera). Banco Ademi tiene 67 oficinas en la República Dominicana y está regulada por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. www.bancoademi.com.do

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*