Home / ECONOMIA / Banco Ademi y Universidad Nacional Evangélica firman convenio para financiar estudios

Banco Ademi y Universidad Nacional Evangélica firman convenio para financiar estudios

 IMG_6907

Santo Domingo.- Banco Ademi y la Universidad Nacional Evangélica  (UNEV) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para otorgar crédito educativo a estudiantes de la casa de Altos Estudios.

La firma fue rubricada en la casa de Altos Estudios por el rector, Wilfredo Mañón Rossi y por el Vicepresidente de Negocios de Banco Ademi, Francisco de la Rosa. También estuvieron presentes, Danilda Almánzar y Anabel Moreta, Directora y Gerente de Banca Personal respectivamente.

Según declaró Francisco De La Rosa, mediante este acuerdo la entidad bancaria otorgará facilidades de crédito para pago tanto de matrícula como de otros gastos educativos mediante su Programa: Logros.

“Estamos muy complacidos con este acuerdo, ya que, damos la oportunidad a jóvenes de cubrir total o parcialmente los costos que conllevan los estudios que ya cursan o desean realizar tanto en carreras técnicas como universitarias en esta Universidad Nacional Evangélica,  y esta forma mejoramos la calidad de vida de este segmento de la población” agregó De La Rosa.

Mientras que el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi afirmó que se comprometen a aunar esfuerzos para que los estudiantes sean beneficiados con Logros de Banco Ademi.

“Nuestra institución ha puesto especial empeño en respaldar a todos nuestros estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan lograr una carrera universitaria”, afirmó Mañón.

La UNEV ofrecerá programas académicos que cumplan con la normatividad vigente y sean reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación Superior, contar con estrategias de Atención Integral al Estudiante como bienestar estudiantil; recreación y deporte; orientación vocacional; y tutorías académicas que propendan por el desarrollo integral de los beneficiarios del programa de financiación y faciliten su adaptación en la institución educativa, su permanencia y su culminación de estudios.

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizado el plazo de la  carrera y los 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos.

Otros datos del programa:

 

Banco Ademi es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. Logros fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior. El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*