Home / Politica / Gobierno / #BARBARO! El perredeista Eduardo Jorge Pratts dice estar de acuerdo con que haya jueces politicos

#BARBARO! El perredeista Eduardo Jorge Pratts dice estar de acuerdo con que haya jueces politicos

SANTO DOMINGO.- El abogado constitucionalista y dirigente del PRD, Eduardo Jorge Prats consideró este martes que lo más importantes para las altas cortes es que sean designados jueces capacitados, independientemente de que tengan una trayectoria política en alguna organización.

FOTO DE EDUARDO JORGE PRATS

Sostuvo que, siempre y cuando el juez publique sus prejuicios y no lo pase de contrabando como una supuesta neutralidad, no importa que haya tenido vínculos partidarios.

“El tema es que vayan personas capacitadas, independientemente de que hayan tenido una trayectoria política. Un caso paradigmático, Milton Ray Guevara, con una intensa vida política, pero nadie le puede negar su capacidad como constitucionalista… entonces el tema no es tanto su simpatías política, el tema es su capacidad técnica y su idoneidad moral”, dijo.

Citó, por ejemplo, que en el caso del exconsultor jurídico y dirigente del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) César Pina Toribio no se le pudiera negar la posibilidad de ser parte de las altas cortes.

Entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), el abogado perredeísta sostuvo que más que observar su condición de dirigente político, hay que evaluar los aportes a la nación en lo que refiere al derecho penal, especialmente sus estudios al preámbulo constitucional.

Prats dijo que en los partidos hay hombre y mujeres con capacidad e ideología suficiente para ser integrante de cualquiera de las denominadas altas cortes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*