Home / Uncategorized / BIS integra, juramenta y firma pacto con partido en NY a favor reelección

BIS integra, juramenta y firma pacto con partido en NY a favor reelección

Por Ramón Mercedes.

Bis en NY

Nueva York.- Con el propósito de continuar aportando mayor votación al presidente Danilo Medina, el presidente en funciones del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Tavárez, en su reciente visita a Estados Unidos, integró políticos, juramentó líderes comunitarios, ciudadanos comunes, y firmó un pacto con el Partido Unidad Democrática Institucional (PUDI), para que todos voten y trabajen a favor de la reelección y fortalezcan el partido de José Francisco Peña Gómez.

Peña Tavárez, actual administrador de la Lotería Nacional, manifestó que muchos de los dirigentes políticos y líderes comunitarios juramentados en el BIS estaban mostrando intenciones de formar filas en otros partidos que no están apoyando al presidente, y por eso nuestro partido les dio acogida para que sigan participando en política y apoyen la reelección.

Indicó que muchas veces les dan espaldarazo a personas cuando quieren participar en política, y el BIS está abriendo las puertas para que hagan y continúen haciendo vida política y ayuden su comunidad en NY y Miami.

Añadió que el acuerdo con el PUDI, que preside el licenciado Genaro Rodríguez, tiene un amplio efecto que vas más allá a las elecciones del próximo 15 de mayo.

Peña Tavarez juramentó al licenciado Luis Ferreras, presidente de la seccional del partido en NY, como presidente del “Consejo Regional de Norteamérica”, que tendrá como objetivo coordinar y dirigir los trabajos políticos del BIS en los Estados Unidos.

En los últimos tiempos, Ferreras ha venido fortaleciendo la entidad extraordinariamente, formando equipos de trabajo y captando nuevos adeptos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers, Terry Town, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Massachusetts, y Rhode Island, entre otras ciudades norteamericanas.

Asimismo, el presidente en funciones del BIS integró a la reelección a las renombradas y emblemáticas dirigentes peledeistas en La Gran Manzana Yberth Rodríguez, Mireya Jiménez y Maribel Rodríguez, quienes se encontraban totalmente alejadas del accionar político, porque han sido maltratadas, engañadas y vilipendiadas por la actual dirección del PLD en NY, según se lo confesaran personalmente a este reportero.

Además juramentó a José Carbonell, presidente del movimiento en NY “Destino 2000”; al ex presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña; a los activistas comunitarios de Nueva Jersey, Rubén Rodríguez, como presidente del BIS, también a Johnny Castillo, presidente del movimiento “Las Palomas”; Juan Figueroa y Make Rosario, y se reunió con comisiones de los diferentes estados aledaños a NY.

Mientras que en Miami, hizo la proclamación formal de la respetada dama Rosa Campillo como candidata a diputada del exterior por la Circunscripción 2; y juramentó en la seccional a Edwin Abreu, Rosa Campillo, Fernando Hernández, Miguel Santana, Rosa Cabrera, Luis Martínez, Rosa Vásquez, Dinorah Sasso, Luís Vásquez, Sergio Abreu Gómez, Darwin Abreu, Blanca Vásquez, Nery Pichardo y Luz María Vásquez.

También fueron juramentados ex-miembros de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), entre ellos Eduardo Gómez, Luis Fernández, Ernesto López, Ricardo Anglada, Pedro Gómez, José A. Rodríguez, Patricia Sánchez, y José Manuel Domínguez, José Pichardo, Víctor Manuel Pichardo, Robert Taval, Julio Alberto Vásquez, Ignacia Santos, Michael Vásquez, Wilthon Ureña, Minerva Vásquez, y Ana Mercedes Pichardo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*