Home / Farándula / Blancanieves y los Siete Enanitos llegará a Bellas Artes en versión ballet en septiembre

Blancanieves y los Siete Enanitos llegará a Bellas Artes en versión ballet en septiembre

Parte de la escenografía la realizan los bailarines del Centro de Danza Peniel con sus vestuarios

afiche-oficial-de-blancanieves-y-los-siete-enanitos

Santo Domingo. – Los más pequeños de la casa explorarán un mundo de fantasías con el cuento de hadas en versión ballet que producirá el Centro de Danza Peniel: Blancanieves y los Siete Enanitos.

La obra dirigida especialmente para los niños, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes los días 8 y 9 de septiembre, bajo el patrocinio del Banco Popular y El Club de Lectores del Listín Diario.

“Blancanieves” es un relato popular de origen alemán y del cual actualmente existen varias versiones. La más famosa es la adaptación de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm en el siglo XIX. Específicamente publicada 1812.

La producción general de la pieza teatral y la dirección artística estarán a cargo del destacado maestro Starling Díaz y la bailarina Mariette Torres Jaquéz; Amaris Jáquez de Torres, responsable de la producción ejecutiva; el vestuario será confeccionado por Adolfina Lluveres y Juan Carlos Tavera y la escenografía, por Miguel Ramírez.

Amiris Jaquéz de Torres, directora ejecutiva del centro explicó que este ballet tiene la particularidad de que gran parte de la escenografía, la realizan los mismos bailarines con sus vestuarios el cual le “brinda al espectador una expectativa de que, junto con la brillante escenografía, cada una de las ramas cobran vida”.

Otra innovación que nos presenta esta versión de” Blancanieves” es la escenificación del espejo mágico que aparece en escena como luna menguante. Esta cobra vida y de su interior se desprenden dos bailarinas que realizan un número coreográfico e interactúan con la malvada bruja.

En la caracterización de los Siete Enanitos se han planteado un reto actoral, pantomímico y coreográfico, ya que estos personajes estarán caracterizados por niñas que oscilan entre los nueve y diez años de edad.

Este montaje cuenta con más de cien artistas, y con un grupo de profesionales trabajando a diario para llevarle al público una puesta escena impecable, para el disfrute de toda la familia.

Boletas a la venta en el Centro de Danza Peniel Tel: 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes los días de las funciones.

Sinopsis:

En un lejano país una hermosa reina mientras estaba cociendo sufre un pinchazo con la aguja, y al caer algunas gotas de sangre en la nieve, le vino la de tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, con los labios tan rojo coma la sangre y el pelo tan oscuro como la noche y que le pondrían “Blancanieves” Este deseo le fue concedido pero la reina muere al dar a luz a la princesa.

El padre se casa de nuevo, pero esta vez con una malvada mujer capaz de realizar hechizos muy poderosos. Además, era muy vanidosa, siendo su principal posesión un espejo mágico que siempre preguntaba quién era la más bella. El espejo incapaz de mentir siempre respondía que “Blancanieves” era la    bella. Celosa por esta respuesta manda a un cazar a llevar a “Blancanieves” al bosque y que allí le quitara la vida y le llevara su corazón, este la deja escapar a la bella princesa y le lleva un corazón de jabalí en lugar del corazón de blanca nieves. La bella joven cansada de caminar, descubre una pequeña casa que pertenece a los enanos, estos se apiadan de ella y la dejan vivir con ellos con la condición de que cuide la casa y no deje entrar a nadie. La malvada bruja descubre mediante el espejo que “Blancanieves” esta vida y decide realizar una visita a casa de los enanos para hechizarla y poner quitarle la vida. La bella princesa entre en un sueño profundo producto a una manzana envenenada que la bruja le da. Los enanos construyen un ataúd de cristal para observarla, cuando de repente aparece un príncipe que, al verla a la princesa en ese ataúd, queda impactado por la belleza de la joven princesa. Pese a la condición en que la bella joven se encuentra decide llevarla a su palacio, al mover el ataúd “Blancanieves” expulsa un trozo de manzana que tenía atascado en la garganta y despierta del profundo sueño, ella le cuenta lo sucedido al príncipe. En la boda de Blancanieves y el príncipe, la malvada bruja aparece Blancanieves la reconoce y el príncipe como castigo ordena apresarla y le ponen unos zapatos de hierro al rojo vivo para que baile con ellos hasta caer muerta.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*