Home / Politica / Oposición / Bloque opositor se reúne para definir más acciones y lograr cambios en la JCE y TSE

Bloque opositor se reúne para definir más acciones y lograr cambios en la JCE y TSE

DISTRITO NACIONAL.- Los partidos de oposición se reunieron la noche del martes para definir las acciones que seguirán a fin de presionar al PLD para que la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se discuta en el marco del diálogo político y se definan los perfiles de los futuros integrantes del órgano.

FOTO DE BLOQUE DE PARTIDOS OPOSITORES

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que la continuidad del diálogo depende del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Explicó que “tenemos una serie de acciones tendente hacer una campaña por una Junta imparcial bajo el lema de que sin Junta imparcial no hay democracia”. Dijo que toda la oposición está dispuesta a volver al diálogo siempre que el PLD acepte que la integración de la JCE es un elemento esencial de las conversaciones.

“No se trata de presentar nombres específicos, sino de que se elijan personas que merezcan la confianza de todos los actores de los partidos y la sociedad dominicana. Tenemos claro que no queremos reparto partidario, sino de personas que gocen de la confianza de todos los partidos incluyendo al PLD”, señaló Castillo Semán.

Dijo que la continuidad de las conversaciones depende del PLD. “El PLD tiene la palabra, si quiere diálogo con la oposición simplemente deben aceptar que el tema de la integración de la JCE sea fundamental en el diálogo y la oposición no hace nada sentada dialogando con el oficialismo si al mismo tiempo está en el Senado con el garrote preparado para imponer la Junta”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*