Home / Locales / BOMBA! Dice Vinicio Castillo: “El mayor acto de corrupción del Pte. Medina es la reelección”

BOMBA! Dice Vinicio Castillo: “El mayor acto de corrupción del Pte. Medina es la reelección”

FOTO DE VINICIO CASTILLO SEMAN DANDO DECLARACIONES

DISTRITO NACIONAL.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, entiende que el mayor acto de corrupción cometido en el país en las últimas cinco décadas fue la supuesta compra de la reforma constitucional, que le permitió la repostulación consecutiva de Medina.

“Como dijo su ministro de Energía y Minas, Tony Isa Conde, en un libro que publicó recientemente, esa reforma fue una operación mercantilista, de compra y venta de voluntades, ordenada por Danilo Medina, porque eso no fue obra del espíritu santo”, puntualizó el legislador.

Castillo Semán dijo que los amigos reales del Presidente, en la víspera de la reforma, le advirtieron que si procedía a la misma se hundiría en el descrédito histórico, personal y de su gobierno, pero que lamentablemente él (Danilo) no escuchó, y que ahora solo está reaccionando al “cerco popular” que tilda a su gobierno de corrupto.

“El Presidente está a la defensiva con el tema de la corrupción; sus asesores brasileños le están recomendando que el tema corrupción en su gobierno lo está afectando gravemente y trata de hacer un esfuerzo mediático”, manifestó.

Insistió en que Danilo Medina sobornó “medio país” para lograr que la reforma a la Constitución fuera posible, acción en la que entiende se utilizaron los recursos del Estado.

4 comentarios

  1. Cuando escucha las protestas, quejas y denuncias de los vinchos, podria ser que en ellas se encuentre algo de cierto. O sea, que todo no es, necesariamente, frustracion, venganza, por su humillante derrota a su candidato y canchanchan en sus aspiraciones y posiciones en todos los terrenos, quien de hecho ofresia y garantizaba no solo todos los privilegios, a esta familia y sus colegas de la cupula politica mas perversa y reaccionaria, en la sombra del poder de los gobiernos mas asesinos y corruptos de la historia politica Dominicana.
    Seria una ingratitud de estos elementos que no reaccionaran con el tipico repudio contra todo aquel que no compartiera o sometiera a los peores designios de los gobiernos que los han privilegiados. Gobiernos encabezados por Trujillo, Balaguer y finalmente por la esencia de la mas decepcionante corrupcion Sr. Leonel Fernandez… Quien no.

  2. La repercusión de esa acción involucra el embargo del futuro de esta generación y la que viene de dominicanos, a quedar atados a dolosos préstamos internacionales que podrían acarrear otra Intervención Militar Norteamericana al estilo de la de 1916, para cobrar la amplia deuda con características de NO CAPACIDAD DE PAGO.

  3. Julio Ernesto Cuello Espinal

    Todo los que ostentan cargos Públicos y Privados se oponen a la Reelección de mi Presidente Danilo Medina , pero son Museos en los Cargos que Ocupan y piensan que les corresponden como si fuese herencia de familia. Me refiero a los Ex.., Presidentes, Senadores, Diputados, Alcaldes y Directivos de Todos los Partidos Políticos e Instituciones, renuncien a sus cargos y luego hablen mal de la Reelección.

  4. Que tanta vueltas para decir que Danilo compro el Congreso con dinero de los contribuyentes para botar por la reeleccion . Eso es robo y por favor deje la demagogia , se han robado mucho mas . Este gobierno es una verguenza y no olviden la corrupcion rampante de Leonel pues aqui sufrimos de demencia comun .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*