Home / Locales / BOMBA! Embajada Norteamericana en RD, asume el liderazgo opositor; llama a la gente a participar en chat electrónico para luchar contra la corrupción en el Gobierno de Danilo

BOMBA! Embajada Norteamericana en RD, asume el liderazgo opositor; llama a la gente a participar en chat electrónico para luchar contra la corrupción en el Gobierno de Danilo

foto-screen-tweet-embajada-norteamericana-llamando-a-luchar-contra-la-corrupcion

¿Te interesa aumentar la transparencia en tu gobierno local? El Departamento de Estado de Estados Unidos celebrará una charla electrónica el 6 de diciembre a las 14 horas (hora de Washington D.C.) dirigida a periodistas, activistas comunitarios, profesionales de ONG y demás personas interesadas en la lucha contra la falta de escrúpulos y la corrupción. Conoce la manera de usar los recursos públicos para hacer que los funcionarios electos se mantengan honestos.

El programa presentará a la Sra. Maristella Aldana, exjefa de la Oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo.

Conoce sobre:

  • La ley de Libertad de Información (FOIA).
  • La función de los medios de comunicación y los periodistas en la transparencia gubernamental.
  • La forma en que el sector privado puede ayudar a prevenir la corrupción en el gobierno.
  • Los desafíos regionales para la rendición de cuentas y las iniciativas contra la corrupción en América Latina.
  • De qué manera pueden los ciudadanos usar las redes sociales eficazmente para fomentar la transparencia gubernamental.

El evento es gratis y abierto al público general. Comunícate con tu embajada o consulado local de Estados Unidos para saber si van a organizar un grupo, o visita el sitio web del evento en www.share.america.gov/es/transparencia el 6 de diciembre a las 14 horas (hora de Washington D.C.) para ver la conversación y enviar tus preguntas. ¡Esperamos verte!

Fuente: https://share.america.gov/es/transparencia/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*