Home / ECONOMIA / BOMBA! La AEIH niega que gobierno de Danilo Medina haya reducido pobreza y propiciado crecimiento económico en 2015

BOMBA! La AEIH niega que gobierno de Danilo Medina haya reducido pobreza y propiciado crecimiento económico en 2015

FOTO DE ANTONIO TAVERAS GUZMAN AEIH

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Herrera y Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, lamentó este domingo que el crecimiento de la economía dominicana en este año no se refleje en la sociedad con la disminución de la pobreza, porque 7% de crecimiento no elevó los niveles de consumo y bienestar de la población.

Aseguró que la baja inflación propició la estabilidad de la moneda, sin embargo a pesar del crecimiento económico del 7%, según los datos ofrecidos por el Banco Central, en el país no crearon nuevos empleos, por lo que fue un crecimiento que no impactó en la sociedad dominicana, ni mejoró las condiciones de vida en ningún sentido.

“Este país es el tesoro de todos los malos que impiden el desarrollo de la nación, y que mantienen los alarmantes niveles de corrupción”, sostuvo.

“Este año el país debe tener como una de sus metas la reforma del sistema impositivo de la economía dominicana, que resuelva los altos niveles de iniquidad, una reforma que sirva de sostén de desarrollo equitativo y donde se eliminé la discrecionalidad con la que se maejan los crecimientos”.

Según Taveras Guzmán, es hora que repensar el modelo económico que sigue el país, ya que su meta solo busca crecimiento sin que el mismo se refleje en la sociedad.

En el programa que se transmite por la Z101, continuó diciendo que el país tiene que desarrollar una economía de mercado, que se maneje por la competencia no por vínculos políticos u otro tipo de relaciones, pero para lograr esta meta y tener una sociedad más próspera necesitamos tener un proyecto de país empoderado y exigente.

Taveras expresó que el país necesita un liderazgo político que entienda el momento en que se desarrollan los mercados que ponga el país antes de sus intereses particulares, porque si todos los sectores ponen el país primero, tendremos entonces lo mejor para todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*