Home / Locales / #BOMBA! oposición unida no reconoce resultados electorales dados por JCE; se profundiza crisis politica

#BOMBA! oposición unida no reconoce resultados electorales dados por JCE; se profundiza crisis politica

Candidatos presidenciales oposición presentan al país pruebas graves y contundentes de fraude en elecciones del 15 de mayo. Dicen es ilegal e ilegitima la “elección” de Pte. Medina.

SANTO DOMINGO.- Artículos de la Ley Electoral fueron violados en el proceso comicial pasado a fin de impedir la libre voluntad de la población dominicana, afirmó este martes el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno.

El dirigente político se expresó en dichos términos al participar en una rueda de prensa junto a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de por el Partido Alianza por la Democracia.

También están presentes en el encuentro los candidatos presidenciales de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de Unidad Nacional (PUN), Elias Wessin y Soraya Aquino.

Entre las denuncias y pruebas presentadas están:

1-Cientos de miles votos, no aparecen. Diferencia en actas de listados de concurrentes y votos emitidos.

2-Graves diferencias entre actas electrónicas con que se alimentaron boletínes JCE y actas manuales de colegios electorales.

3-Diferencias graves en actas sobre votos emitidos entre nivel A desaparecidos y niveles B-C.

4-Actas con mucho mas votos emitidos que inscritos en colegios.

5-Trasiego fraudulento de votos en actas pertenecientes a partidos oposición a favor de partidos aliados PLD, entre otros.

 

4 comentarios

  1. Ya es horaaaaaa mi gente, a empujones hay que sacarlos.

  2. kenia rosa peralta

    La oposición ha hecho muy bien con hacer una exposición y una protesta en conjunto ya que ahí nace la fuerza. Porque ala PRD y su gobierno no se le puede.dejar solo han.mancillado El Estado de Derecho, la democracia y el sagrado derecho del ciudadano.

  3. kenia rosa peralta

    Al PLD

  4. No importa si publican mi direccion de correo.no soy politico, si soy dominicano, y lo sucedido en esta elecciones no puede quedarse asi.Todo el mundo sabe del fraude electoral que hay, en un caso como este no hay ganador.Esta elecciones tienen que ser anulada y volver al voto de nuevo.No entiendo cual es el miedo del pld y de Danilo. Si es verdad que ganaron con ese porcentaje tan alto entonces no hay razonez para tener miedo,volvamos al voto de nuevo y que sea el pueblo que decida…Esta vez sin fraude……Me tienen como voluntario gratuitamente como observador…..y para contar los votos…….Gracias..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*