Home / Locales / #BOMBA! Senador implicado en Super Tucanos habría viajado a Brasil con Cnel. Carlos Piccini, otro presunto implicado en el caso

#BOMBA! Senador implicado en Super Tucanos habría viajado a Brasil con Cnel. Carlos Piccini, otro presunto implicado en el caso

FOTO DE SENADOR LUIS RENE CANAAN Y CARLOS PICCINI COMPARTIENDO EN UN RESTORAN DE BRASIL

Senador Luis Rene Canaan Rojas y Cnel. Carlos Piccini en un restaurant. Foto de archivo del Periódico Hoy.

SANTO DOMINGO.- Según el periódico Hoy, el senador peledeísta Luis René Canaán era supuestamente el que recibía los dineros de los sobornos pagados por la empresa brasileña Embraer, para garantizar en el Congreso los votos necesarios para la aprobación del empréstito de US$93.6 millones con los que se compraron los ocho aviones Super Tucano, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El legislador por la provincia Hermanas Mirabal habría sido quien recibió el dinero de manos del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, con quien incluso llegó a viajar a Nueva York y a Brasil para concertar los arreglos del soborno con los representantes de Embraer, como se puede ver en la foto.

De todos los presuntos implicados hasta ahora en el soborno para la compra de la flotilla de aviones adquiridas por el Estado en 2008, la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa mantiene arrestados al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, a quien se le atribuye haber dirigido e impulsado desde sus altos cargos en esa institución y la Fuerza Áerea Dominicana, todo lo relativo a las transacciones realizadas en ocasión del soborno transnacional.

También el coronel Piccini Núñez y a los empresarios Aquino Méndez y Aquino Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*