Home / Locales / BOMBA! (Vídeo) Hazim dice en RD estamos ante nueva intervención de EUA pero con una avanzada de soldados disfrazados de gente inofensiva (Marcha Verde)

BOMBA! (Vídeo) Hazim dice en RD estamos ante nueva intervención de EUA pero con una avanzada de soldados disfrazados de gente inofensiva (Marcha Verde)

La manifestación de la Marcha Verde el pasado domingo hace pensar que han cambiado los motivos de una nueva lucha por la Restauración de la república.

Es innegable que había más personas de las que se han calculado y puede ser simpática por muchas razones. Pero habiendo muchos bien intencionados también hay gente dentro de eso qué quiere una interrupción del poder 2 años antes del período para el cual fue constitucionalmente elegido, sin tener un sustituto. Es una pena que al mejor gobierno de los últimos años no se le pueda quitar la etiqueta de ser el más corrupto de la historia, lo que le atribuye la gente que quiere tomar el poder sin que se den cuenta. Gente que no le ha ido bien en política o fueron parte de un gobierno juzgados por corrupción.

Hay dominicanos que no estamos dispuestos a caer en el gancho. No sé si Danilo Medina irá de nuevo por la presidencia en el 2020, pero habrá un 2020 con Danilo. No sé si la Marcha Verde se convertirá en partido ni si se va a tumbar el gobierno, o sí Danilo aspirará de nuevo. Sólo sé que la Marcha Verde tiene el apoyo de los generadores eléctricos cuyos intereses se verán afectados por la entrada en operación de las plantas de Punta Catalina, por la agencia de Estados Unidos para el desarrollo y también por la justicia, que se sabe de quién es.

Estamos ante una nueva intervención de Estados Unidos pero con soldados disfrazados de gente inofensiva y el mismo amo detrás. También considero absurdo que haya un enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández por el poder político. Fernández es un ex presidente arrogante a quien no le cabe el ego dentro, frente a un aparentemente humilde Medina pero que se cree Superman y escucha lo que le dicen pero no hace caso, y le dicen ladrón Hasta los que no deben.

Hay gente de Fernández que se une a la Marcha Verde sin pensar que hubo caso Sun Land, Oisoe con Félix Bautista, negocio de combustibles, obras de Odebrecht en el gobierno suyo y el caso de los aviones Super Tucanos. No sabemos si los que quieren la salida del poder de Medina tendrán a su sustituto a la vista, sea hombre o mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*