Home / Locales / #CALIENTE! Huelga de 48 horas contra el gobierno de Danilo abarco a Licey y Moca

#CALIENTE! Huelga de 48 horas contra el gobierno de Danilo abarco a Licey y Moca

SANTIAGO, R.D.- Varias comunidades de los municipios de Licey al Medio y Moca cumplieron un paro por 48 horas convocado por organizaciones populares para exigir arreglo de calles, carreteras, un puente y el cese de los apagones.
FOTO DE HUELGA EN SANTIAGO
El paro afecto las localidades de La Dura del Higüerito de Moca, Canca la Reyna, Zara Bamba así como La Cruz Isalguez y los Cercadillos perteneciente a Santiago.

En las primeras horas del paro fue bloqueado el paso por la carretera La Chiva con neumáticos encendidos y varios árboles de robles y otras especies cortados en una finca ubicada a orilla de la vía, donde fueron enviadas tropas policiales.

Los manifestantes reclaman la reconstrucción del puente sobre el río San Francisco que une a Monte de la Jagua de Moca con  diez comunidades de Licey, el cual colapsó a causa de las inundaciones provocas por las lluvias.

La huelga fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones comunitarias de las provincias Espaillat y Santiago.

El coordinador del FALPO, en Moca, Germán Cruz manifestó a Diario Libre que se han reunido con el gobernador de la Provincia Espaillat, así como con funcionarios de la junta distrital de Monte de la Jagua, pero que las autoridades solo prometen.

Además reclaman la reparación de los caminos vecinales para poder trasladar sus productos agrícolas hacia los diferentes mercados de la zona.

Los habitantes de la Chiva han improvisado un puente de tabla para cruzar hacia Monte de la Jagua, lo cual afecta principalmente el desplazamiento de estudiantes y ancianos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*