Home / Locales / Cambiar con la continuidad?

Cambiar con la continuidad?

FOTO MEME DE DANILO MEDINA PIDIENDO NO SE TIRE PIEDRAS

Por: Estefany Hernández.

Porque los come cheques, bocinas y adulones del gobierno, se están enfrascando en criticar todos los movimientos del candidato opositor Luis Abinader?

Es muy fácil de analizar, el candidato del gobierno no está seguro de que ganará las elecciones de mayo y ha tenido que activar su maquinaria mediatica (bocinas pagadas del gobierno) para criticar y tratar de descalificar a su contrincante, pues es la única arma que tienen.

Por eso, fuimos hasta el diccionario para buscar el significado de la palabra Cambio; Encontramos una primera definición que dice, “Cualidad de transformar y lo contrario de permanencia.” En el Diccionario RAL, dice “Dejar una cosa para tomar otra diferente.” Como se puede ver, no se necesita mucha explicación, porque de solo leer que cambio es lo contrario de permanencia, entonces el gobernante de turno no sería el cambio, seria más de lo mismo.

Que algo cambie para que todo siga igual? Esto es lo que quiere el Danilismo, un uso “gatopardiano” del concepto Cambio. A donde quiero llegar, es que ellos (El Danilismo) quieren asumir la palabra cambio para su campaña, tal y como la usaron en el 2012, pero en realidad hablan de la palabra cambio pero para que todo siga igual.

Si fuese verdad que las elecciones ya están definidas, como dicen algunas de las bocinas del gobierno, porque nos tienen saturados de publicidad engañosa? Estas publicidades salen desde Facebook, Twitter, Instagram, Google App, Youtube, Televisión, Radio, Vallas en toda la geografía nacional, el que hace uso excesivo de este recurso, no es porque esta posicionado.

La cuestión no es un asunto de quien es el líder y quien no lo es, lo que quiere y necesita el país, es de un equipo de personas que no roben el erario público, para luego tener que imponernos reformas fiscales para que el pueblo pague los platos rotos de sus deshonrosas acciones. Queremos una administración transparente, estamos cansados de corrupción y despilfarro.

No sé, si Luis Abinader será igual que todos los que han pasado por la administración del Estado, pero sí creo que debemos dar oportunidades a los hombres preparados y con deseos de que tengamos un mejor país. Porque para nadie es un secreto que, Luis Abinader Corona puede vivir tranquilo y cómodo con la fortuna que han hecho él y su familia en innumerables empresas a diferencia de otros políticos que antes de llegar al poder, no habían tenido ni siquiera un chimichurri, por lo que no se justifica de donde han sacado su patrimonio millonario, tratando de igualarse a los patrimonios de prosperas familias tradicionales de este país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*