Home / Globales / Cancelarán matrícula vehículos en NY tengan cinco violaciones luz roja de cámara

Cancelarán matrícula vehículos en NY tengan cinco violaciones luz roja de cámara

Por Ramón Mercedes.

Luz roja

Nueva York.- Con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones en esta ciudad, los oficiales electos, el senador de origen dominicano José Peralta, y el asambleísta Michael DenKekker, sometieron un proyecto de Ley que aumentaría contra los propietarios de vehículos la actual pena de $50 dólares a perder la matricula del mismo por seis meses, a todo aquel que durante un año reciba cinco o más multas por pasar una luz roja de la cámara o la velocidad.

Según el proyecto, el propietario del vehículo perdería su registro durante seis meses, “independientemente de quién estaba conduciéndolo cuando la cámara lo captó al pasar la luz roja u ocupar el carril del bus, porque el propietario es responsable al romper la ley de tránsito,” establece dicho proyecto.

Este es uno de los tres existentes para ser introducido en el Senado y la Asamblea antes de que concluyan las sesiones en junio próximo.

En ese mismo orden, el senador dominicano presentó dos proyectos de ley para ampliar las normas sobre cámaras de zonas escolares para permitirles operar 24/7 y también elevar la etapa de la cantidad que puede ser instalado. Estas cámaras (140) sólo se activan en horario escolar.

El senador Peralta quiere que las cámaras funcionen todos los días, y desea instalarlas en cada zona escolar.

“Los accidentes, especialmente los accidentes evitables, pueden ocurrir en cualquier momento del día, cualquier día de la semana”, pero “Nuestro objetivo con esta legislación es salvar vidas”, dijo.

En años anteriores un promedio de 4,000 neoyorquinos resultaban seriamente heridos y 250 morían anualmente a causa de accidentes de tráfico. En octubre de 2014, el alcalde Bill de Blasio firmó una ley que redujo el límite de velocidad en la ciudad de 30 a 25 millas por hora.

Además de reducir el límite de velocidad se han tomado medidas enérgicas contra su exceso, logrando un mayor cumplimiento por parte de los conductores. De acuerdo con un informe de la CBS, los oficiales de tránsito emitieron 6.600 multas en noviembre de 2013, pero en noviembre de 2014, el mismo mes en que entró en vigencia la ley de reducción de velocidad, se emitieron 13.606 multas.

En 2014, los accidentes de vehículos en las áreas donde hay cámaras detectoras de velocidad se redujeron un 3,9%, y los accidentes en los que hubo lesionados disminuyeron un 13,4%.

Asimismo, la iniciativa Visión Cero ha tenido un impacto significativo en la seguridad de las calles de La Gran Manzana, porque las muertes se han reducido aproximadamente 12% entre enero y septiembre de 2015, según datos de la New York City Motor Vehicle Collision.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*