Home / Opinion / Artículos / Canciller Miguel Vargas enmienda la plana a la Vice Margarita Cedeño; considera RD no debe tomar partido en elecciones de EE.UU

Canciller Miguel Vargas enmienda la plana a la Vice Margarita Cedeño; considera RD no debe tomar partido en elecciones de EE.UU

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, considera que la República Dominicana no puede bajo ninguna circunstancia intervenir ni expresar preferencias sobre un candidato de otra nación.

FOTO DE MIGUEL VARGAS CANCILLER

A su juicio, el país debe ser respetuoso de la soberanía y autodeterminación de los pueblos y naciones.

“Nosotros tenemos relaciones amplias tanto en lo político como económico con los Estados Unidos y vamos a seguir teniendo relaciones amplias, por lo tanto nuestro compromiso es con el gobierno y con el pueblo de los Estados Unidos, no importa quién sea presidente o quién sea candidato”, aseguró.

En declaraciones ofrecidas a Diario Libre, Vargas Maldonado sostuvo que lo único que le interesa es seguir fortaleciendo las relaciones con los Estados Unidos.

“Que cualquiera que resulte presidente mantenga o profundice aún más las relaciones con nosotros”, manifestó al ser cuestionado en torno al tema en su condición de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

El funcionario refirió que su cargo no le permite externar una posición política de esa naturaleza. “Nosotros tenemos relaciones estrechas tanto políticas como económicas y realmente nuestro país no puede bajo ninguna circunstancia intervenir ni expre- sar preferencias sobre un candidato u otro”.

Esta semana la vicepresidenta Margarita Cedeño, en un spot, difundido por los medios de comunicación, llamó a los dominicanos de origen estadounidenses a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 8 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter dijo que no podía ser indiferente ante “las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”.

Este mensaje de la vicemandataria ha provocado innúmeras reacciones, a favor o en contra.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*