Home / Nacionales / Candidato a la Secretaría General del PRM, Aneudy de León, plantea una revolución política priorizando las bases de su partido

Candidato a la Secretaría General del PRM, Aneudy de León, plantea una revolución política priorizando las bases de su partido

Presenta cinco ejes temáticos de su propuesta programática en sus recorridos provinciales. –

 foto-pto-plata-primo-enrique

Santo Domingo, D.N.- El candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aneudy De León M., planteó esta semana una revolución política interna desde lo interno de su partido priorizando las bases de su partido, y desde ahí contribuir, con el cambio de la cultura política retrógrada que tiene al sistema de partidos en profunda crisis institucional de credibilidad frente a la ciudadanía. Al mismo tiempo que recalcó sobre el contenido de los cinco ejes conceptuales y estratégicos de su propuesta y visión políticas. Estas declaraciones han sido ofrecidas en diferentes comparecencias públicas, debates-paneles celebrados en los programas televisivos de Julio Hazim y Juan Bolívar Díaz. De igual manera, reiteró dichos planteamientos en el curso de sus recorridos por el Cibao central en sus intercambios con dirigentes de base de Puerto Plata, Santiago y La Vega la pasada semana. Estas incidencias se recogen en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación masiva del país.

De Leon sostuvo que se hace imperioso que una nueva generación formada en valores y en la nueva política asuma la determinación de contribuir a salvar nuestro sistema democrático ante la amenaza de un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha llevado la crisis del sistema a un punto peligroso de inflexión que amenaza la gobernabilidad democrática de la República Dominicana. Argumentó que el presente estado de cosas abre las puertas al advenimiento de liderazgos improvisados que pongan en riesgo los avances democráticos obtenidos hasta ahora, a pesar de la involución política a la cual nos ha llevado el PLD, afirmó.

El también abogado litigante y estratega de negocios, argumentó que ante esta preocupación decidió aspirar a la Secretaría General del primer partido de oposición, y de esta manera colaborar junto a las demás autoridades electas a partir del próximo 18 de marzo, para construir una organización política diferente, moderna, ética y social, que conecte con la gente, que sea capaz de dar respuestas a los grandes problemas nacionales y que recupere la credibilidad de la ciudadanía. A su juicio, para lograr esto habrá que poner en práctica los cinco (05) ejes fundamentales de su propuesta: 1ro) Empoderamiento de las bases del partido; 2do) Liderazgo colectivo; 3ro) Pragmatismo político con valores y promover la doctrina institucional de “partido primero”; 4to) Un partido digital interconectado en el siglo XXI; y 5to) Un partido social en conexión permanente con la gente.

El dirigente perremeísta Aneudy De León sostuvo que ha diseñado, como ningún otro candidato contendor de la Secretaría General del PRM, lo ha hecho, decenas de propuestas programáticas basadas en estos cinco ejes centrales, las cuales ha estado socializando con la dirigencia media y de base del partido, importantizando a cada dirigente, visitándolo a sus casas y zonas, como una forma de demostrar que el partido debe reorientarse bajo una dinámica de liderazgo colectivo hacia la horizontalidad y no a la verticalidad y el elitismo como algunos sectores de grupos y tendencias quieren llevarlo. Pero, sobre todo, a humanizar las relaciones políticas intra-partidarias para priorizar la gente y no solo buscar la dirigencia cuando se necesita el voto para cualquier posición electiva, para luego ni siquiera ser merecedores de una llamada telefónica. El ascendente candidato a la Secretaría General se comprometió a acabar con esa práctica del comportamiento político que, a su juicio, tiene excluida a las bases del partido desde su antigua experiencia partidaria. Aseguró que de no cumplir con el programa que ha propuesto bajo juramento, y de ser electo, cualquier militante tendría la potestad de solicitar su destitución a los organismos del partido, como una demostración de su determinación a cambiar de una vez y por todas, con la cultura retrógrada de la política vernácula de que los políticos no cumplen sus promesas de campaña, y retó a los demás aspirantes a que lo hagan.

De León se comprometió a que desde la Secretaría General del PRM promoverá la más importante revolución interna de partido alguno en la República Dominicana a fin de fortalecer el sistema de partidos políticos, aplicar una profilaxis y cambio profundos en la cultura política del país, y reiteró que esta revolución la hará priorizando las bases de su partido por encima de quien sea, porque a su juicio, cree en una democracia auténtica donde se priorice al ser humano, ante todo. Estas declaraciones e intercambios se produjeron con dirigentes de base del PRM en barrios de Puerto Plata, Santiago y localidades suburbanas de La Vega con los cuales desarrolló una amplia jornada de proselitismo. Santo Domingo, D.N., 26 de febrero, 2018.- AND – SCG. [Fin].

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*