Home / Globales / Candidatos a diputados en el exterior de la circunscripción 1 exponen en foro popular 

Candidatos a diputados en el exterior de la circunscripción 1 exponen en foro popular 

Por Luis Aníbal Medrano S.

2 SERVIA IRIS FAMILIA CANDIDATA DEL PRM EN EL GRAN FORO POPULAR DOMINICANO

 NUEVA YORK.- Con la participación de 9 candidatos a diputados en el exterior por la circunscripción No. 1, fue realizado el Gran Foro Popular Dominicano, organizado por el Comité de Dominicano en el Exterior (CODEX), Comité Provincial Puertoplaeño USA, Inc. (COPROPUSA) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), filial Nueva York.

Representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Social Demócrata, Demócrata Institucional y Alianza País, expusieron durante dos horas sus planes de trabajos legislativos de resultar electos en los comicios del 15 de mayo venidero.

Bajo la conducción de Julio C. Malone, presidente de la filial del CDP aquí y Bolívar Balcácer, los candidatos  Sergio Tusen del Partido Demócrata Institucional –PDI, Julio Cesar Gallart en representación de Mireya Minaya del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC, Servia Iris Familia del Partido Revolucionario Moderno-PRM, Rubén Luna por Partido Revolucionario Dominicano-PRD, Rigoberto Pérez y Radhames Pérez deAlianza País-AP, David Williams yManuel Octavio Pérez del Partido Revolucionario Social Demócrata-PRSD, Francisco Roa.

Partido Revolucionario Moderno-PRM y Cirilo Moronta del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC, fueron permitidos de exponer durante cinco minutos y recibir dos preguntas del público con repuestas de dos minutos cada una.

1 MAXIMO PADILLA PRESIDENTE DEL CODEX

El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) que encabeza Máximo Padilla presentó sus propuestas a los aspirantes y actuales legisladores, entre las que se encuentran el brindarle asistencias a todos los dominicanos en el extranjero, incluyendo asesorías en torno a las leyes y beneficios a los cuales tienen derecho, y estructurar centro de protección en todos los lugares donde vivan dominicanos e impulsar el establecimiento de oficinas que se enfoquen en todos los dominicanos en el exterior.

De igual modo que se promueva acciones tendentes a reafirmar el orgullo patrio donde quiera que se encuentre un dominicano, de igual manera, crear la Oficina de Protección del Dominicano en el Exterior, para evitar los engaños que muchas veces sufren lo que viven fuera del país, como los saqueos y timos de instituciones fantasmas a cualquier inversión de dominicanos en el país, incluyendo los engaños a los ahorros en bancos locales.

Entre las iniciativas esta también la de impulsar que a los dominicanos residentes en el exterior se les respeten sus derechos constitucionales en lo concernientes a que sus hijos nacidos fuera del país se le dé el derecho de los padres, con el simple hecho de presentar la identificación de uno de sus progenitores, como se hace en otros países.

En dicho encuentro contó con la participación de un auditorio participativo que incluía comunicadores, dirigentes comunitarios y delegaciones de varios de los partidos que accionan en la urbe neoyorquina, siendo notoria la ausencia de representantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicanas y sus candidatos.

La mesa directiva del Gran Foro Popular Dominicano estuvo integrada por Eramis Cruz, Hilario Castillo, Julio C. Malone, Máximo Padilla, Manny Burgos y José P. Inoa (El Príncipe).

3 PARTE DEL PUBLICO ASISTENTE AL GRAN FORO POPULAR DOMINICANO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*