Home / Sociales / Centro Educativo Leaderville resalta importancia del aprendizaje basado en proyectos

Centro Educativo Leaderville resalta importancia del aprendizaje basado en proyectos

SANTO DOMINGO. Incentivar en los niños el pensamiento crítico, la capacidad de hacer preguntas, el liderazgo y la toma de decisiones, son parte de los objetivos que persigue Leaderville. El centro educativo que inicia formalmente sus actividades en este año escolar 2016-2017 a nivel de pre-escolar y primaria, ofrece una metodología basada en proyectos, alineada a los estándares y competencias del curriculum vigente.

Maria Langa y Melissa Butler, directoras de  Leaderville.jpg

Las directoras del plantel, María Langa y Melissa Butler resaltan que la metodología basada en proyectos más que un sistema, es una cultura integrada a todos los niveles. Los estudiantes se involucran en investigaciones sobre los diferentes temas abordados en clase y utilizan sus habilidades, mientras colaboran con sus compañeros, para resolver los retos a lo largo de los diferentes proyectos.

Una parte neurálgica de este programa, consiste en involucrar al niño en el proceso de hacer preguntas y estimular su confianza en la toma de decisiones, habilidades imprescindibles en los líderes que demandan los nuevos tiempos. Los temas abordados hacen que los estudiantes se formulen preguntas tales como: ¿Cómo funcionan las cosas?, ¿Por qué las pelotas rebotan? ¿Por qué nos justan los juegos?

Los padres y miembros de la comunidad participan y contribuyen en la dinámica de aprendizaje aportando ideas o con sus propios conocimientos sobre algún concepto en particular. Cuando se concluye un proyecto, los niños comparten lo que han aprendido de diferentes maneras, ya sea mediante arte visual, la música, dramatizaciones o lenguaje oral, entre otras formas de expresión. Este enfoque involucra a los estudiantes en un trabajo significativo.

Una de las aulas del centro.jpg

A la par de este sistema, Leaderville implementa el programa “The Leader in Me”, basado en el “best seller” mundial Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas de Stephen Covey. En un proceso que involucra a todo el colegio e integra principios de liderazgo, incrementando el rendimiento académico, disminuyendo los problemas de disciplina, resaltando los talentos individuales y la construcción de relaciones sólidas.

Leaderville.jpg

El centro educativo Leaderville está ubicado en la calle 27 Oeste #13, esquina calle Libertad en el sector de Las Praderas en Santo Domingo, ofreciendo formación bilingüe a nivel de pre-escolar y primaria. Reciben niños a partir de un año de edad e introducen el inglés como segundo idioma a partir de los tres años. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-565-2764 o visitar su página web www.leaderville.edu.do.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*