Home / Politica / CNDH-RD saluda decisión de PGR de investigar muerte de Claudio Caamano y someter centros de salud

CNDH-RD saluda decisión de PGR de investigar muerte de Claudio Caamano y someter centros de salud

FOTO DE MANUEL MARIA MERCEDES CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) saluda la decisión de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría Especializada en Salud, de iniciar las investigaciones respecto a la muerte del ex combatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, fallecido el pasado 20 de marzo  por haber sido rechazado en diferentes centros de salud luego de haber sufrido un accidente de tránsito y de someter  los centros médicos responsables de esa muerte.

La CNDH-RD había pedido,  a través de una instancia depositada el 5 de abril dirigida al Procurador General de la República Licdo. Domínguez Brito, que se  iniciara una investigación seria y exhaustiva respecto a la muerte de Claudio Caamaño que llevara al sometimiento de los responsables de  los centros médicos involucrados.

La muerte de Claudio Caamaño lamentablemente ha evidenciado una práctica común en nuestros centros médicos públicos y privados y es la “rebotar” bajo diferentes pretextos  a pacientes que demandan atención de emergencia en clínicas y hospitales” ha declarado el Dr. Mercedes presidente de la organización defensora y promotora de los derechos humanos, “y esto es inaceptable ya que están obligados a hacerlo según la Constitución de la República y la Ley General de la Salud” ha finalizado el mismo Mercedes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*